martes 21 mayo 2024

El ejercito ruso tomó una ciudad clave de Ucrania

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 09:53 21/05 | downtack.com

El ejército ruso informó este domingo la captura de Bogdanivka, una localidad cercana al estratégico bastión de Chasiv Yar en la región ucraniana de Donetsk. Esta acción marca un avance significativo en la actual ofensiva rusa en el Donbás.

Las unidades de la Agrupación Sur lograron el control total de Bogdanivka, habitada por menos de cien personas antes del conflicto. Además, repelieron dos contraataques ucranianos y avanzaron hacia Chasiv Yar, el objetivo principal de Moscú en esta campaña.

Chasiv Yar es clave para el avance ruso, ya que su conquista facilitaría el ataque a Kramatorsk y Sloviansk, importantes centros militares y símbolos de la resistencia ucraniana en la región. El presidente Zelenski ha instado a las tropas a defender la plaza fuerte de Chasiv Yar, esperando resistir hasta el 9 de mayo, aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

MIRÁ TAMBIÉN: Huelga general en Cisjordania tras ataques israelíes a refugiados

La ofensiva rusa, lanzada en octubre de 2023, ha recuperado varios bastiones ucranianos, incluyendo Avdivka. Sin embargo, Rusia aún no ha logrado retomar el control de Járkov, una región clave para su estrategia defensiva.

FUENTE: DW.

Atlético Tucumán y Gimnasia van por el boleto a octavos

El duelo se disputará este miércoles en el Estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. El ganador enfrentará al vencedor del partido entre Rosario Central y Barracas.

Un estudiante muerto en un hecho de robo en Comodoro Rivadavia

El hecho ocurrió antes de las 8 de la mañana, cuando un delincuente le arrebató una pertenencia al joven que la tratar de recuperarla recibió una herida de arma blanca que le provocó la muerte. 

Boca suma un nuevo lesionado a su listado

Un lateral derecho del Xeneize sufrió un desgarro que lo mantendrá alejado del campo de juego, complicando la defensa del equipo y su participación en la próxima Copa América.

Intentó llevarse varios objetos de una tienda pero lo agarraron

El hecho ocurrió alrededor de las 14:35 de este lunes en el local "El once de Comodoro", ubicado en la intersección de Av. Rivadavia e Islas Malvinas y fue denunciado por el propietario.

Compartir

spot_img

Popular