martes 27 febrero 2024

El ejército se suma a la intensa búsqueda de una turista estadounidense en El Chaltén

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 19:08 27/02 | downtack.com

Neha Malla, de 40 años, salió el martes pasado, en solitario, a hacer una caminata cuando el grupo con el que llegó a El Chaltén tenía el día libre. Testigos afirman haberla visto por última vez el martes, en la como Pliegue Tumbado, y desde el martes por la tarde hay un operativo para encontrarla.

La aeronave del Ejército se sumó a las tareas que están realizando el personal del Parque Nacional Los Glaciares, Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio de El Chaltén (Cax). El trabajo comenzó en las últimas horas del martes cuando se cumplieron los tiempos indicados por el Protocolo de Búsqueda y Rescate de Personas y se realiza en horario diurno.

La médica Carolina Codó, responsable de la Cax, recorre la zona junto a los brigadistas y su perro Rust, que encontró a otra turista en una búsqueda anterior.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a un empleado de una sala de escape por abusar de menores

Parques Nacionales explicó que la estrategia de trabajo implica desplegar personas en el valle del Río Fitz Roy que une los senderos Torre y ladera Sur y Este de la Loma del Pliegue Tumbado. Hasta ahora la zona afectada de búsqueda es de 53 km cuadrados.

En cuanto a la descripción del terreno, el ente informó que se trata de un terreno agreste, boscoso y estepario muy amplio, lo que implica un trabajo exhaustivo que incluye la observación, el uso de silbatos y el rastrillaje entre sendas, cursos de agua, troncos y rocas.

La presente temporada tuvo a otras dos mujeres extraviadas que, afortunadamente, fueron encontradas con vida y en buen estado. La misma esperanza tienen los rescatistas para dar con Malla, luego de más de sesenta horas de búsqueda.

Fuente: Télam

Una integrante de la Fracción del Ejército Rojo fue detenida después de 30 años

La justicia alemana anunció este martes la detención de Daniela Klette, de 65 años, una integrante de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), un grupo de extrema izquierda que sembró el terror en Alemania entre 1970 y 1990 con una serie de asesinatos, secuestros y atentados explosivos.

Mendoza prevé una ocupación del 75% durante la Fiesta Nacional de la Vendimia

Con una ocupación promedio del 75% para este fin de semana en la ciudad de Mendoza, miles de turistas participarán de la variada agenda que ofrecerá la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Nicaragua cancela otras nueve asociaciones y una universidad

El Ministerio del Interior de Nicaragua ordenó este martes la cancelación de otras nueve asociaciones, la mitad de ellas religiosas, y una universidad, por lo que ya son 57 los organismos que el Gobierno de Daniel Ortega cerró en lo que va de año.

Se regularizará la entrega de insumos para la emisión de licencias de conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció este martes que regularizará en los “próximos días” la entrega de insumos en todo el país para la impresión y emisión de la Licencia Nacional de Conducir.

Compartir

Popular