sábado 13 abril 2024

El ELN dijo que tiene «prisioneros y retenidos» pero no secuestra personas

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 05:38 13/04 | downtack.com

El comandante del ELN, Eliécer Chamorro, conocido como Antonio García, negó que la organización realice secuestros, aunque admitió tener «prisioneros y retenidos». Estas declaraciones surgieron durante la quinta ronda de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN en Ciudad de México.

En respuesta a la exigencia del alto comisionado para la Paz de Colombia, Otty Patiño, de revelar y liberar a todas las personas que tengan secuestradas, García defendió la distinción entre prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos, insistiendo en que solo tienen «prisioneros y retenidos».

García también acusó a las fuerzas militares de violar sistemáticamente el cese al fuego, atribuyendo la crisis en las negociaciones de paz a estas acciones. Expresó confianza en que los desacuerdos se aborden en el último ciclo de negociaciones y destacó el casi nulo papel del mecanismo de monitoreo y verificación.

MIRÁ TAMBIÉN | Santiago Bausili asumirá la presidencia del Banco Central

El Gobierno y el ELN reanudaron las conversaciones en noviembre de 2022, en el marco del plan de paz total anunciado por el presidente colombiano Gustavo Petro. El alto el fuego, que ha pasado por fases de preparación, desescalamiento y actual implementación, tiene una duración inicial de 180 días.

Fuente: Télam

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Ante una profunda reestructuración, Chelsea podría deshacerse de once jugadores

Ante la necesidad de ajustarse al Fair Play Financiero, Chelsea podría deshacerse de hasta 11 jugadores en una reestructuración profunda de su equipo, mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico sigue en duda.

Llevaba 150 kg de carne de caballo en el baúl de su auto

En Río Negro, durante un control vehicular en Puente Dique, el personal de Seguridad Vial decomisó 150 kilos de carne de caballo que estaban siendo transportados ilegalmente en el baúl de un vehículo.

Compartir

spot_img

Popular