Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Pablo Fossatti, quien fue declarado culpable de la venta fraudulenta de terrenos del Instituto de Seguridad Social y Seguros.
El escribano Pablo Darío Fossati fue condenado a tres años de prisión condicional por defraudación contra la administración pública y falsificación de instrumento público. La sentencia fue dictada por el juez Marcelo Nieto Di Biase el 26 de noviembre de 2024, tras un extenso proceso judicial que involucró varias instancias recursivas.
MIRÁ TAMBIÉN: Impugnan absolución en causa del pavimento del barrio Mutrapa de Esquel
Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2011 y junio de 2013 en Rawson, afectando al Instituto de Seguridad Social y Seguros (Seros) y a Yonghui Lin. Fossati fue acusado de alterar documentos para beneficiar transacciones irregulares con terrenos. En 2021, la jueza Ivana González lo había declarado culpable, pero la sentencia fue revisada y confirmada finalmente por la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia en diciembre de 2023.
Además de la pena, Fossati deberá fijar y actualizar su domicilio, no cometer nuevos delitos y mantener una inhibición general de bienes. Se notificará al Colegio de Escribanos para que tome las medidas correspondientes. El abogado defensor, Luis López Salaberry, representó al condenado durante el proceso.
Fuente: Ministerio Públcio Fiscal Chubut.