Contacta con Nosotros

Deportes

El español Alcaraz avanza en el US Open y quiere quedarse con el número uno del mundo

El tenista de 19 años se metió este martes en la madrugada a los cuartos de final del cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega en Nueva York, tras imponerse sobre el croata Marin Cilic por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3.

Publicado

en

Alcaraz eliminó a Cilic del US Open

Alcaraz, cuarto en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Cilic (17) en un maratónico partido que se extendió durante tres horas y 56 minutos, y quiere adueñarse del torneo y del número uno del ranking que resignará el ruso Daniil Medvedev tras quedar afuera en octavos de final y no poder defender el título.

El español nacido en El Palmar, Murcia, jugará su próximo partido ante el italiano Jannik Sinner (13) y para alcanzar la cima del tenis masculino compite directamente con el noruego Casper Ruud.

Ruud (7), dos veces campeón del Argentina Open, en las ediciones de 2020 y 2022, jugará no antes de las 13 (hora de la Argentina) ante el italiano Matteo Berrettini (14) por un lugar en semifinales.

El otro partido de cuartos de final de la jornada lo animarán el ruso Karen Khachanov (31) y el australiano Nick Kyrgios (25).

En cuanto a la competencia directa por el número uno del ranking mundial, Alcaraz lo alcanzará si gana el US Open o si pierde la final contra alguien que no sea Ruud.

Por su parte, el noruego nacido en Oslo hace 23 años será número uno si alza el trofeo o si pierde el domingo la final ante alguien que no sea Alcaraz.

En el cuadro femenino, la gran favorita, la polaca Iga Swiatek (1), se instaló en cuartos de final tras imponerse sobre la alemana Jule Niemeier (108) por 2-6, 6-4 y 6-0, y jugará su próximo partido ante la estadounidense Jessica Pegula (8).

El US Open, que se juega en el complejo Billie Jean King Tennis Center, en barrio neoyorquino de Queen’s, repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres “majors”: el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados