jueves 24 septiembre 2026

El estonio Tanak arrancó con todo el Rally de la Argentina

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
0,05%
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 23:35 24/09 | downtack.com

El piloto de Toyota, ganador de la edición pasada del rally argentino, empleó un tiempo de 1 minuto 58 segundos 6/10 para cubrir los 1.900 metros con los que contó el segmento, que tuvo a la vera del camino a unos 20.000 espectadores, que soportaron una persistente lluvia.

Tanak fue escoltado por el séxtuple campeón Sebastien Ogier, el francés que ahora maneja un Citroën C3 WRC, que finalizó a 1,6 segundos del puntero en este parcial de apertura, y que buscará desde mañana encabezar las posiciones para quedarse con el Rally de Argentina, que nunca pudo ganar.

Más atrás en la clasificación del primer tramo de velocidad quedaron el británico Kris Meeke (Toyota) a 1,7 segundo del líder, cuarto quedó el también británico Andreas Mikkelsen (Hyundai i20 WRC) a 2 segundos de Tanak.

En tanto que quinto quedó el líder del certamen, el belga Thierry Neuville, quien con su Hyundai i20 WRC finalizó 2,1 segundos atrás del puntero de la competencia.

Luego se encolumnaron el español Dani Sordo (Hyundai) junto al finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), quienes igualaron el sexto lugar a 2,3 segundos del ganador del especial, más atrás quedó el finés Esapella Lappi (Citroën) a 2,9 segundos, el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) a 3,1 segundos, y el también piloto de Ford, el finés Teemu Sunninen, a 3,5 segundos.

Entre los pilotos del WRC2, fue el japonés Takamoto Katsuta con su Ford Fiesta R5 el que marcó el ritmo y se quedó con el parcial con un tiempo de 2m02s4/10, superando a Gus Greensmith (Ford) y al mexicano Benito Guerra, quien completó el podio del día con su Skoda Fabia R5.

La primera etapa se completará este viernes con la disputa de tres tramos en el Valle de Calamuchita, que tendrán dos pasadas cada uno: Las Bajadas-Villa Del Dique de 16,65 kms (a las 8.08 y 14.51); Amboy-Yacanto de 29,85kms (8.55 y 15.38); Santa Rosa-San Agustín de 23.44 kms (10.08 y 16.51), además tendrá la disputa del Súper Especial del Parque Temático (6,04 kms) a las 12.08.

La jornada de este viernes se presenta complicada de antemano, ya que el tramo comprendido entre Amboy y Yacanto será cerrado para la presencia de espectadores debido a la persistente lluvia que cae en la zona y por precaución para resguardar el estado del camino.

Si bien se esperan que las condiciones del clima mejoren para la madrugada de este viernes, la lluvia caída en las últimas 48 horas provocan muchos inconvenientes con el barro y las posibilidades de empantanarse que tienen los vehículos particulares en los que los aficionados concurrían ya desde esta mañana a buscar ubicación.

Asimismo, la organización confirmó que los demás tramos del día se disputarán con normalidad y contarán con la presencia de público, al que desde las primeras horas de esta noche se le permitía el ingreso.

El sábado en caminos del Valle de Punilla y el domingo por las Altas Cumbres y el Valle de Traslasierra se completarán la totalidad de los 18 tramos cronometrados.

La Fiscalía apeló el sobreseimiento de un adolescente de 14 años y la Cámara revisará el caso

El caso se originó por una tentativa de robo y quedó atravesado por la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil, vigente desde el 5 de septiembre.

Milei y Netanyahu se reunieron en Nueva York para profundizar la cooperación entre Israel y América Latina

El encuentro se desarrolló al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas y tuvo como eje la relación bilateral y la cooperación entre Israel y países de América Latina.

Caso Agostina Vega: investigan una foto de una menor amordazada hallada en un celular

De acuerdo con la información difundida, el peritaje también habría detectado búsquedas relacionadas con contenido de abuso sexual infantil y conversaciones entre Barrelier y la víctima.

Martha Pelloni encabeza en Trelew una jornada de debate sobre infancias y violencia

Martha Pelloni participó en Trelew de una jornada de la Red Infancia Robada y reclamó justicia en casos de abuso infantil en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular