El ex presidente de Honduras fue declarado culpable de narcotráfico y armas

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 21:05 27/10 | downtack.com

Juan Orlando Hernández, ex presidente de Honduras, fue declarado culpable de cargos de narcotráfico y armas por un jurado en Nueva York, enfrentando ahora la sentencia del juez Kevin Castel.

En un juicio que duró poco más de dos semanas, el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable de narcotráfico y cargos relacionados con armas por un jurado en Nueva York. Ahora, aguarda la sentencia del juez Kevin Castel, convirtiéndose en el mandatario latinoamericano de más alto rango en ser juzgado por narcotráfico desde el caso de Manuel Antonio Noriega en 1992.

Hernández, quien presidió Honduras desde 2014 hasta 2022, escuchó impasible la sentencia, pero al salir de la sala, se dirigió a su familia presente, expresando su inocencia. Sin embargo, el veredicto fue recibido con celebración por parte de hondureños que se congregaban afuera del tribunal.

MIRÁ TAMBIÉN |8M | Manifestaciones globales por la igualdad y la inclusión

Los cargos contra Hernández incluyen conspiración para importar cocaína y el uso y porte de ametralladoras para introducir drogas, con penas que podrían alcanzar varias cadenas perpetuas. La Fiscalía estadounidense alega que Hernández estuvo involucrado en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico, utilizando sus cargos públicos para apoyar a organizaciones narcotraficantes en Honduras, México y otros lugares.

Aunque no se presentaron pruebas concluyentes durante el juicio, el jurado fue persuadido por los testimonios de narcotraficantes que declararon contra Hernández, buscando posiblemente beneficios carcelarios.

Fuente: Infobae

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular