domingo 3 marzo 2024

El expolicía condenado por la muerte de George Floyd fue apuñalado en prisión

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 12:53 03/03 | downtack.com

Derek Chauvin, el expolicía estadounidense condenado por el asesinato de George Floyd en 2020, fue apuñalado en la Institución Correccional Federal de Tucson, Arizona, según fuentes anónimas.

La Agencia Federal de Prisiones confirmó que un recluso fue agredido y trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

Chauvin fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado en 2021, siendo condenado a 22 años y medio de prisión.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres personas muertas y ocho heridas en un incendio en el norte de París

Después del asesinato, sus colegas describieron a Chauvin como un adicto al trabajo, silencioso y rígido, que a menudo patrullaba los barrios más difíciles de la ciudad.

Su compromiso con el servicio le valió cuatro medallas a lo largo de su carrera. Pero también acumuló 22 denuncias e investigaciones internas, según un registro público depurado de todos los detalles.

La muerte de Floyd desencadenó protestas masivas y provocó un debate sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Tenía siete años y murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

Secuestran leña que era transportada ilegalmente

En en operativo intervinieron la Agencia de Bosques y la Dirección de Seguridad Rural y Emergencias de la Montaña. Se retuvieron 18 metros cúbicos del combustible.

Lo atraparon mientras escalaba un muro para robar

Fue en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre de 24 años fue sorprendido por los dueños de la vivienda que avisaron a la Policía.

El Salvador vota en municipales y Bukele busca todo el poder

Unos 6,2 millones de salvadoreños estaban llamados a las urnas, que abrieron a las 7 de la mañana y que permanecerán abiertas hasta las 17 (las 20 en Argentina).

Compartir

Popular