El FMI alerta sobre fragilidad económica en Argentina

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
635
4,61%
Actualizado: 17:05 01/10 | downtack.com

El FMI señaló que la situación económica y social de Argentina es frágil debido a incertidumbre electoral y vulnerabilidad a factores externos. También resaltó oportunidades en el sector minero y beneficios de condiciones climáticas favorables.

Durante la reunión anual del FMI, se presentó el informe de perspectivas sobre América Latina y el Caribe. Rodrigo Valdés, director del departamento para el Hemisferio Occidental, ofreció una conferencia junto a Nigel Chalk y Luis Cubeddu, quienes encabezaron la misión argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | El Banco Central impuso restricciones para controlar la demanda de divisas

Valdés informó sobre reuniones con equipos económicos de candidatos y anticipó más encuentros para entender sus planes, sin discutirlos aún.

El FMI respeta la decisión de cada país sobre su sistema monetario. Destaca la necesidad de sólidas políticas económicas ante propuestas como la dolarización de la economía.

Las proyecciones del FMI para Argentina indican una inflación elevada, contracción del PBI y riesgos en el horizonte y destacan la oportunidad en el sector minero y beneficios de condiciones climáticas favorables.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut avanza en el desarrollo pesquero de Camarones

La Legislatura aprobó la Ley N.º 109/2026, impulsada por el gobernador Torres, que regula permisos y potencia la pesca artesanal en Camarones.

Trelew: agenda de fin de semana

Del 2 al 4 de octubre, Trelew presenta actividades culturales, deportivas, recreativas y cine para disfrutar en familia.

Esquel y la Coop16 presentaron la nueva edición de la Expo Agua y Energía 2026

El 2 de noviembre se realizará en Esquel la quinta Expo Agua y Energía, con foco en el uso responsable de recursos.

Milei se reunió con Macron en París y destacó el ajuste argentino

El presidente Javier Milei se reunió este jueves con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio Elíseo, en el marco de su visita a Francia por la Argentina Week.

Compartir

spot_img

Popular