viernes 11 septiembre 2026

Casutti negó que haya sido designado ministro de Educación

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.533,86
0,00%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
486
-1,02%
Actualizado: 13:36 11/09 | downtack.com

Mientras se conocía que el Gobierno no sólo convocó a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, sino a otros afines como ATE Quiroga, SOYEAP y Luz y Fuerza, entre otros, en el Ministerio de Educación se terminaba una asamblea de trabajadores que criticaron la acefalía de la cartera.

«Según la Ley de Ministerios, ninguno queda acéfalo y en el caso de Educación, con la renuncia del ministro, queda a cargo el subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa, por lo tanto me encuentro yo a cargo del Ministerio hasta tanto se designe un nuevo ministro», indicó Paulo Casutti, sindicado como el próximo ministro.

«El Gobernador no me anunció como ministro, sino los portales, supongo que tendrá en carpeta otros nombres. El mio no fue el único», aclaró sobre su eventual designación.

«Primero habría que recibir la propuesta formal, sentarse a hablar y después tomar una decisión», dijo al ser consultado por Radio 3 si estaba predispuesto a asumir el cargo.

«Tenemos un antecedente en el Ministerio de Ambiente, en el que Mariana Vega estuvo a cargo unos ocho meses sin problemas», relativizó sobre la falta de un ministro de Educación.

«Cuando se habla de personas que cobra de más, el Ministerio tiene más de 18 mil docentes y 5 mil auxiliares, y ocurren errores en las liquidaciones, a veces se paga de menos y a veces de más. Pasa que pueden cobrar dos sueldos juntos y lo que yo dije es que hay más de 50 millones de pesos fuera del Ministerio por malas liquidaciones», explicó.

«Tengo 22 años en la docencia y si hay algo que es indignante es que alguien cobre un sueldo y no vaya a trabajar», remarcó Casutti.

El CONICET reveló cómo actúa el H5N1 en mamíferos marinos de la Patagonia

Se confirmó por primera vez la transmisión placentaria del H5N1 en mamíferos silvestres. El virus afecta el sistema nervioso y el corazón de lobos y elefantes marinos.

Los shows de BTS en Argentina y Brasil se transmitirán en cines

El show de BTS del 24 de octubre en el Estadio Único de La Plata se transmitirá en cines. Entradas disponibles desde el 17 de septiembre.

El Concejo de Trelew aprobó un plan de reordenamiento para la Cooperativa Eléctrica

La iniciativa busca avanzar en la regularización de la situación de la prestataria y garantizar la continuidad del servicio.

El Colegio Salesiano de Esquel organiza un gran Mate Bingo

La actividad, que se realizará este sábado desde las 15, tiene la finalidad de recaudar fondos para el Baile de Egresados.

Compartir

spot_img

Popular