miércoles 29 mayo 2024

«El Gobernador reflejó el trabajo profundo que venimos haciendo para sacar la Provincia adelante»

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.170,45
-2,19%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 14:38 29/05 | downtack.com

José María Grazzini, ministro de Gobierno y Justicia, realizó un balance del discurso inaugural del 49º período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura del Chubut que brindó el gobernador, Mariano Arcioni.

Al respecto, el funcionario provincial destacó que «ha sido muy descriptivo en cuanto a este año que hemos pasado, las dificultades que tuvimos y tenemos por la pandemia, pero sin embargo el Gobierno de la Provincia continuó  funcionando, seguimos teniendo una Provincia en marcha y quedó en claro que apuntamos hacia una provincia buscando equilibrios económicos, tratando de buscar las salidas ante la crisis que tenemos siempre con un punto de vista equilibrado».

Además, el ministro de Gobierno reconoció: «Es de destacar cómo se ha hecho hincapié en el funcionamiento del sistema de Salud, de Seguridad, como siguió funcionando nuestra Provincia a pesar de la pandemia. Los indicadores en cuanto a los números de cómo ha afectado la pandemia a nuestra provincia han sido claros. Son números que nos alientan, y a medida que van llegando las vacunas nos vamos adaptando a una nueva normalidad que impulsa a tener una movilidad económica».

Acompañamiento del Gobierno Nacional

Con respecto al acompañamiento nacional, Grazzini remarcó que se encuentran «trabajando profundamente para cambiar la situación de Chubut. Abocamos mucha gestión, junto a un acompañamiento que hace mucho tiempo no se veía por parte del Gobierno Nacional».

«El presidente Alberto Fernández como todo su equipo de Gobierno respalda notoriamente al Gobernador, lo hemos visto en educación, desde lo económico, cómo se ha permitido generar diferentes herramientas financieras para soslayar la crisis. Por primera vez logramos trabajar como hace mucho tiempo no se veía, el Gobierno nacional, provincial y municipios», sentenció el funcionario provincial.

Colombia aprueba una ley que prohíbe las corridas de toros

Con 92 votos a favor y 2 en contra, Colombia aprueba una ley histórica que prohíbe las corridas de toros y otros entretenimientos crueles con animales, entrando en vigor en 2027.

Concejales de Trelew fueron interiorizados sobre el censo industrial y comercial 

El encuentro con funcionarios municipales se celebró en la casa de las leyes. También se hizo un repaso por las distintas capacitaciones que ofrece la Municipalidad.

¿Por qué se le hace la forma a los ñoquis?

La forma ideal de los ñoquis es una búsqueda apasionante que involucra desde la textura y esponjosidad hasta el diseño que optimiza la cocción y la adherencia de la salsa. 

Veterinaria Municipal Rawson avanza con la campaña contra el maltrato animal

Las tareas orientadas a la protección de animales se llevan adelante enmarcadas en la Ley Nacional 14346, la Ley Provincial 683 y la Ley XV – 27 “Código de Convivencia Ciudadana” vigentes.

Compartir

spot_img

Popular