miércoles 22 julio 2026

El Gobernador y los principales precandidatos de Tierra del Fuego ya emitieron su voto

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,32%
Dólar MEP
$1.512,10
0,27%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 13:21 22/07 | downtack.com

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, votó este domingo por la mañana en Río Grande, en una jornada nublada y fría, con una temperatura de 4 grados en el Fin del Mundo.

«Son elecciones distintas. En este caso estamos eligiendo el modelo de país que uno quiere. No creo que esté en juego la aceptación o no de mi gestión», afirmó el mandatario ante la prensa local.

El gobernador consideró que las PASO constituyen una oportunidad de «celebrar otro acto grandioso de la democracia que tenemos».

«Estas elecciones tienen un sabor especial porque estamos todavía en medio de una pandemia. Como Nación pasamos momentos durísimos y los seguimos pasando, pero empezamos a ponernos de pie de nuevo, a caminar, a salir adelante, a vivir con esperanza. Hoy el voto de cada argentino tiene que ser por esta vida que defendemos, por el cuidarnos, por el seguir juntos como Nación», reflexionó el dirigente kirchnerista.

EL VOTO DE LOS PRECANDIDATOS

Por su parte en Ushuaia también emitieron su voto la primera precandidata a diputada del FdT, Carolina Yutrovik, y los dos principales precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC), el actual diputado Héctor Stefani del PRO y el actual concejal Ricardo Garramuño, un dirigente del Movimiento Popular Fueguino incorporado como extrapartidario.

UNAS PASO CON «POCOS CONTRATIEMPOS«

Según fuentes de la Justicia Electoral fueguina, las elecciones se desarrollan con «muy pocos contratiempos», derivados de algunos reemplazos de autoridades de mesa que hubo que hacer porque los titulares manifestaron encontrarse aislados por sospecha de Covid-19 o con síntomas de la enfermedad.

Tierra del Fuego renovará en las generales del 14 de noviembre las dos bancas de diputados nacionales que actualmente ocupan Yutrovic y Stefani, con la particularidad de que ambos intentarán su reelección en el cargo.

En total, en la provincia austral 141.608 personas están habilitadas para votar, 62.287 en Ushuaia, 73.876 en Grande y 5.168 en Tolhuin.

El padrón fueguino incluye también a 273 electores de las bases antárticas, a cuatro de las Islas Malvinas y a 86 personas privadas de la libertad.

El distrito con la menor cantidad de votantes del país habilitó 487 mesas electorales (213 en Ushuaia, 250 en Río Grande, 18 en Tolhuin y seis en la Antártida) mientras que afectó a los comicios un total de 68 establecimientos educativos (31 en Ushuaia, 34 en Río Grande y tres en Tolhuin).

Día Mundial del Cerebro: cinco claves para aprender mejor

En el Día Mundial del Cerebro, cinco descubrimientos científicos explican cómo aprender mejor y fortalecer la memoria.

Murió Kaylee Hottle, la actriz de «Godzilla vs. Kong», a los 18 años

Kaylee Hottle, la actriz que interpretó a Jia en Godzilla vs. Kong, murió en un accidente de auto en Maryland. Tenía 18 años.

Vacaciones de invierno en Trelew: todas las actividades para disfrutar este jueves

La programación incluye espectáculos, recorridos históricos, deportes, videojuegos, museos, propuestas astronómicas y paseos aéreos.

Conarpesa se ausentó en la reunión de Conciliación Obligatoria por los despidos

Lo informó el secretario general del STIA Chubut, Luis Núñez, quien al dialogar con la prensa que el sindicato solicitó una nueva audiencia y advirtió que, si la empresa vuelve a ausentarse, pedirán que la conciliación quede sin efecto.

Compartir

spot_img

Popular