jueves 30 mayo 2024

El Gobierno alemán contra el extremismo de derecha

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 04:23 30/05 | downtack.com

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, presentó este martes en Berlín un plan de acción para combatir con más eficacia el extremismo de derecha, al calor de varias movilizaciones contra el cada vez más popular partido de ultraderecha Alternativa para Alemania.

La propuesta, según Faeser, incluye la creación de una «unidad de detección precoz» de posibles manipulaciones desde el exterior y campañas de influencia, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El plan forma parte de un paquete de 13 medidas que la ministra presentó junto con los directores de Inteligencia Interior y Policía.

MIRÁ TAMBIÉN: Soldados armenios muertos en la frontera con Azerbaiyán

La mayoría de los proyectos enumerados ya se conocen y algunos ya han sido decididos.

En el nuevo documento, el Gobierno alemán afirma que los extremistas de derecha quieren minar la confianza en la estabilidad y la capacidad de actuación del Estado.

Agrega que comparten este objetivo con algunos actores extranjeros que también tienen interés en debilitar la democracia.

MIRÁ TAMBIÉN: Trump pidió inmunidad a la Corte Suprema de EEUU

«Los Estados autocráticos utilizan cuentas falsas para crear un alcance artificial en Internet, inventan historias con imágenes basadas en inteligencia artificial (IA) y fingen credibilidad con copias de sitios web de periódicos», advierte el documento.

Para el Ejecutivo presidido por el jefe de Gobierno Olaf Scholz, estas campañas coordinadas de influencia se utilizan para manipular la libre formación de opinión y el debate político y debilitar la democracia.

La nueva unidad de detección precoz pretende reconocer con antelación este tipo de campañas.

FUENTE: TÉLAM.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular