El Gobierno anuncia el envío de un proyecto integral de moratoria impositiva al Congreso

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 05:05 27/10 | downtack.com

El gabinete económico se reunirá hoy para ultimar los detalles del envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley sobre moratoria impositiva que consiste en un «plan integral» que abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas.

Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que la medida procura ser una «herramienta para ordenar la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio», en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las fuentes anticiparon que la moratoria saldrá con «más quita, más facilidades y más ventajas» y se considera que «es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo».

La reunión del gabinete económico está prevista para las 10,30, y será encabezada, como es habitual, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno.

También participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Asimismo, asistirán los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

A mediados de junio pasado, el presidente Alberto Fernández había adelantado que mandaría al Congreso Nacional un proyecto de moratoria impositiva «para todo el mundo».

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 y marcó un hito para Inglaterra

Harry Kane se consagró ganador del Balón de Oro 2026 y se convirtió en el primer futbolista inglés en obtener el máximo premio individual del fútbol mundial desde Michael Owen, en 2001. El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón durante la ceremonia realizada este lunes en el London Palladium, en Londres.

La visita de León XIV reunirá a figuras de la música argentina

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jairo y Jorge Rojas participarán de las actividades del papa León XIV en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

F1: Lindblad acusó a Alpine de usar a Colapinto para frenarlo

El piloto británico Arvid Lindblad, de Racing Bulls, acusó a Alpine de pedirle a Franco Colapinto que obstaculizara su avance durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Luis de la Fuente fue elegido mejor entrenador del mundo

El español Luis de la Fuente ganó el premio Johan Cruyff al mejor entrenador masculino del mundo durante la gala del Balón de Oro 2026, en reconocimiento a su trabajo al frente de la selección de España, campeona del Mundial disputado en Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir

spot_img

Popular