El ministro Federico Sturzenegger anunció que el Ejecutivo planea ampliar la vigencia de las licencias y facilitar su renovación de manera digital.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, informó este jueves que el Gobierno está evaluando una serie de medidas para optimizar el sistema de licencias de conducir. Una de las propuestas más destacadas es la extensión de la duración de las licencias, lo que permitiría que los conductores no tengan que renovarlas tan frecuentemente. Además, se proyecta que este proceso de renovación se pueda realizar de forma digital, sin necesidad de que el titular de la licencia se presente de manera presencial.
MIRÁ TAMBIÉN | El papa Francisco expulsó a Justo Ilarraz tras su condena por abusos
Esta iniciativa forma parte de una «revisión integral de la reglamentación del Código de Tránsito» que busca modernizar y simplificar los trámites para los ciudadanos. Según Sturzenegger, la implementación de estas medidas podría concretarse antes de que finalice el año, lo que significaría una mejora significativa en la experiencia de los conductores.
Además, el ministro adelantó que esta reforma también incluiría la posibilidad de que las agencias de autos estén habilitadas para realizar verificaciones técnicas vehiculares (VTV), lo que facilitaría la realización de estos trámites. «Podés ir a hacer el servicio y pedir que te hagan la VTV», subrayó Sturzenegger, destacando la importancia de descentralizar este servicio.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno y Flechabus impulsan la inserción laboral en siete provincias
Por otro lado, el ministro también comunicó el cierre de la Comisión Nacional del Microcrédito (Conami), un organismo que otorgaba ayuda a emprendedores que no podían acceder a crédito en el sistema financiero formal. «Tiene 100 personas trabajando y una cartera de créditos, pero los sueldos son más grandes que toda la cartera que tiene. Eso se cierra mañana», informó en declaraciones al canal LN+.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo