jueves 16 julio 2026

El Gobierno busca U$S 15.000 millones para eliminar el cepo cambiario

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.511,90
0,17%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
=
Actualizado: 12:35 16/07 | downtack.com

El Gobierno nacional está en plenas negociaciones para asegurar los U$S 15.000 millones necesarios con el fin de eliminar el cepo cambiario que actualmente rige en el país. Estas gestiones, que involucran diversas fuentes de financiamiento, apuntan a lograr esta meta para mediados de año.

MIRÁ TAMBIÉN | Lincharon a un ladrón que se había escapado de un penal de La Plata

Una de las principales estrategias del equipo económico es dialogar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un desembolso de U$S 5.000 millones como parte de un acuerdo de largo plazo.

Además, se están llevando a cabo conversaciones para obtener préstamos bilaterales por la misma cantidad, siendo España y Estados Unidos algunas de las posibles fuentes.

En paralelo, se están explorando opciones con hedge funds internacionales para obtener los restantes U$S 5.000 millones.

Aunque este tipo de préstamos puede presentar desafíos debido al riesgo país, el Gobierno busca garantizar una tasa de interés que no supere el 10% anual en dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina tiene uno de los salarios mínimos más bajos de América Latina

El objetivo principal es acumular reservas sin aumentar la base monetaria, lo que reduciría significativamente el riesgo de una nueva corrida cambiaria al momento de levantar el cepo. Esta estrategia busca estabilizar la economía y generar confianza en los mercados.

Fuente: Infobae.

Foto: Cuarto: Salta a diario.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Con fuerte presencia política quedó inaugurada la Exposición Rural de Palermo

La 138° edición de la tradicional muestra abrió sus puertas con autoridades nacionales, porteñas y referentes del sector agropecuario. El lema de este año es “El campo nos une”.

Un adolescente fue apuñalado durante los festejos por el triunfo de Argentina en Madryn

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde, en la zona céntrica de la localidad portuaria. La víctima tiene 15 años.

Se cumple un año del crimen de la policía Marcela Tagariello

La uniformada fue brutalmente asesinada en Puerto Madryn, durante un asalto en una vivienda del barrio San Miguel.

Torres dio detalles sobre el nuevo sistema de videovigilancia y el servicio de 911

El gobernador de Chubut sostuvo que el proyecto avanzará de manera gradual, ya que la instalación de las cámaras demandará distintas etapas.

Compartir

spot_img

Popular