El presidente argentino participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Brasil. Su vocero, Manuel Adorni, detalló que Milei se enfocará en otras reuniones, incluyendo encuentros con el gobernador de Santa Catarina y empresarios locales.
El presidente Javier Milei viajará este sábado a Brasil para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y reunirse con el expresidente Jair Bolsonaro, así como con funcionarios y empresarios. En un contexto de creciente tensión política con Luiz Inácio Lula da Silva, el vocero del Gobierno, Manuel Adorni, confirmó que Milei no tendrá un encuentro con el actual presidente brasileño, priorizando otras reuniones en su agenda.
MIRÁ TAMBIÉN | Imputaron a Laudelina y declarará frente a los fiscales
Inicialmente, el mandatario argentino se reunirá con el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, y posteriormente con un grupo de empresarios de ese estado, según detalló Adorni este viernes. “Milei no se va a reunir con Lula porque va a tener como prioridad otras reuniones, como la del gobernador de Santa Catarina y una con empresarios”, afirmó el vocero.
Aunque Adorni evitó confirmar un encuentro con Bolsonaro, fuentes de la Casa Rosada confirmaron que dicha reunión sí está en la agenda. La invitación a la CPAC en Camboriú, Santa Catarina, provino directamente del expresidente brasileño en medio de la escalada de críticas entre Milei y Lula.
MIRÁ TAMBIÉN | Intenso adiestramiento de la Infantería de Marina en la Base Baterías
Hace unos días, Milei calificó nuevamente a Lula como “corrupto y comunista” y rechazó la idea de pedirle disculpas. “Las cosas que yo dije son ciertas. ¿Cuál es el problema? ¿Haberle dicho corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? ¿Y qué le dije? ¿Comunista? ¿Acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad?”, declaró el presidente argentino.
La relación entre Milei y Lula ha sido tensa desde hace tiempo, evidenciándose en la reciente cumbre del G7 donde ambos se limitaron a saludos protocolares sin fotografiarse juntos. La posibilidad de un encuentro en la cumbre semestral del Mercosur en Asunción el 8 de julio también quedó descartada, ya que Milei no asistirá por motivos de agenda. En su lugar, la canciller Diana Mondino representará a Argentina en el evento.
Fuente y foto: Diario Panorama