martes 14 julio 2026

El Gobierno considera que se pueda utilizar dólares no declarados

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 05:35 14/07 | downtack.com

El Gobierno nacional analiza permitir que los argentinos puedan utilizar dólares no declarados, conocidos popularmente como “dólares del colchón”, mediante la firma de una declaración jurada.

El objetivo principal es remonetizar la economía, facilitar el ingreso de divisas al circuito formal y apuntalar la desinflación, según confirmaron fuentes oficiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Gianinna Maradona declara en el juicio por la muerte de Diego

La propuesta, que se espera sea anunciada el jueves por el vocero presidencial Manuel Adorni, permitiría a quienes poseen dólares fuera del sistema blanquear hasta un monto estimado de USD 100.000 sin sufrir sanciones ni restricciones futuras. El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ya habrían delineado los detalles finales de esta iniciativa.

Para ingresar a este régimen, los interesados deberán completar una declaración jurada en la que aseguren que los fondos no provienen de actividades ilícitas. Desde el Ejecutivo señalan que el espíritu de la medida es fomentar la transparencia y estimular el consumo formal, sin castigar a quienes se resguardaron en dólares durante el cepo cambiario.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno prohibió celulares y planes sociales para los reclusos

El Gobierno estima que existen alrededor de USD 200.000 millones fuera del circuito legal, una cifra que representa un enorme potencial para fortalecer las reservas y contribuir a estabilizar el valor del dólar, al acercarlo al piso de la banda cambiaria prevista.

La decisión forma parte de una estrategia integral que apunta a ordenar el frente cambiario y generar condiciones de confianza que impulsen la actividad económica. De concretarse, se trataría de un blanqueo exprés con efecto inmediato para quienes buscan formalizar su ahorro sin enfrentar costos legales ni tributarios.

Fuente: Infobae. 

Un muerto tras ataque a petroleros de Emiratos Árabes atribuido a Irán

La tensión entre Estados Unidos e Irán vuelve a aumentar pese a que ambos países habían firmado un memorando de entendimiento el pasado 17 de junio para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz.

Liam Gallagher habló de Argentina antes del cruce con Inglaterra en el Mundial

Liam Gallagher opinó sobre Argentina en la previa de la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra y sus mensajes en redes sociales se hicieron virales.

Milei envió al Senado los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la Cámara Federal

Desde la llegada de Mahiques al Ministerio de Justicia, el Gobierno aceleró el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. Según fuentes oficiales, ya fueron remitidos alrededor de 170 pliegos al Congreso y el objetivo es alcanzar cerca de 300 nombramientos antes de finalizar el mandato presidencial.

La AFA recibirá USD 27 millones por la clasificación de Argentina a las semifinales

Posteriormente, la entidad distribuirá esos fondos de acuerdo con los acuerdos alcanzados previamente con el plantel, el cuerpo técnico y las distintas áreas vinculadas a la participación de la Selección.

Compartir

spot_img

Popular