La actualización tecnológica del Registro Civil y la unidad móvil busca optimizar la atención, mejorando la accesibilidad y eficiencia en toda la provincia.
El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno, continúa implementando políticas orientadas a garantizar un servicio público más eficiente, accesible y de calidad para todos los habitantes de la provincia. En este sentido, se completó una importante modernización en los equipos y sistemas del Registro Civil y de la unidad móvil de la Dirección General de Registros Civiles.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut participó de la Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas
El proceso de actualización tecnológica responde a la necesidad de renovar los equipos en funcionamiento desde el año 2012, los cuales habían quedado obsoletos con el paso del tiempo. La modernización incluye la instalación de tres nuevos equipos completos, cada uno compuesto por una computadora, lector de firma digital, lector de huellas dactilares y cámara de alta definición. Estos equipos fueron instalados en los Registros Civiles de Trelew Centro, Puerto Madryn Centro y el Centro de Documentación Rápida de Comodoro Rivadavia.
Además, el Gobierno de Chubut ha recibido de RENAPER un total de 12 kits adicionales, junto con tres maletines especializados que permiten a los oficiales públicos desplazarse hasta el domicilio del ciudadano para realizar trámites como la obtención del DNI o pasaporte. Estos dispositivos están destinados a mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, permitiendo que puedan realizar sus trámites sin necesidad de desplazarse a las oficinas.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevas jornadas de Verificación Técnica Vehicular en Lago Puelo y Esquel
Otro avance clave ha sido la implementación del sistema Fortinet, una herramienta avanzada de seguridad y digitalización que es utilizada por la red federal de RENAPER para la toma de trámites. Este sistema se integra con los nuevos equipos de la unidad móvil, que también recibió un nuevo servidor para asegurar su pleno funcionamiento.
Con esta renovación tecnológica, el Gobierno de Chubut reafirma su compromiso con la modernización del Estado, ofreciendo un servicio de documentación más accesible, seguro y eficiente, especialmente en las zonas más alejadas de la provincia, mejorando la atención y agilizando los trámites para todos los ciudadanos.