miércoles 5 agosto 2026

El gobierno de Chubut trabaja para un equilibrio en los sueldos de la Administración Pública

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
0,30%
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 20:52 05/08 | downtack.com

El Ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, detalló a la prensa los esfuerzos para reducir desequilibrios salariales y establecer consensos con los gremios en Chubut.

El Ministro de Gobierno de Chubut, Andrés Meiszner, anunció un plan para abordar los desequilibrios salariales en la Administración Pública, trabajando en conjunto con los sindicatos.

El funcionario destacó el aumento del índice nomenclador, utilizado para calcular los sueldos, especialmente en el ámbito docente, como parte de los esfuerzos por mejorar las condiciones salariales.

AUDIO | «Ninguna empresa de afuera fue mejor que las nacionales» dijo Ávila

Meiszner también señaló la necesidad de abordar la precarización laboral, particularmente en el sector educativo, donde muchos empleados públicos trabajan como monotributistas, y se comprometió a negociar con los gremios para resolver estas discrepancias.

En respuesta a los pedidos sindicales de establecer un salario mínimo, Meiszner afirmó la disposición del Gobierno para discutir la situación y calcular el impacto presupuestario, destacando el objetivo de mejorar progresivamente los salarios mínimos.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Vestido de «la Muerte», pasó casi una hora sobre el techo de un hospital

Un hombre de 26 años fue multado tras subir al techo de un hospital en Gales disfrazado de la Muerte, provocando temor entre pacientes y trabajadores.

Compartir

spot_img

Popular