El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7 dispuso este viernes que el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, asegure la distribución de alimentos a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. La causa fue impulsada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quienes demandaron la garantía de este derecho fundamental.
El juez Walter Lara Correa resaltó la importancia de mantener las políticas alimentarias como herramientas de igualdad y no discriminación.Además, ordenó al Ministerio que mantenga actualizado el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM) y verifique la autenticidad de los beneficiarios, tras denuncias de irregularidades en el reparto.
MIRÁ TAMBIÉN: Anses aclaró que actualizar datos no es requisito para mantener las prestaciones
El fallo también exige que el Ministerio de Capital Humano informe mensualmente sobre el estado de programas como el “Plan Nacional Argentina Contra el Hambre” y el “Programa Alimentar Comunidad”. Estos informes deberán detallar el cumplimiento de los objetivos de cada programa y el alcance de la distribución de alimentos en los comedores y merenderos.
El CELS celebró la resolución judicial, recordando que en febrero pasado su denuncia incluyó el presunto «incumplimiento de los deberes de funcionario público» por parte de Pettovello. El organismo destacó la importancia de garantizar una alimentación adecuada y suficiente en medio del aumento de la pobreza y la desnutrición.
Fuente: Perfíl.