Se busca garantizar viajes seguros para todos los ciudadanos, promoviendo un transporte público que cumpla con los más altos estándares de seguridad.
Esta iniciativa conjunta incluye jornadas de inspección y control de unidades de transporte en toda la provincia, a fin de garantizar que se cumplan todos los requisitos de seguridad y habilitaciones; buscando de esta manera garantizar viajes seguros para todos los ciudadanos, promoviendo un transporte público que cumpla con los más altos estándares de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN | La campaña de desparasitación recorre distintos barrios de Trelew
Durante estas jornadas, ambos organismos realizarán controles más completos, combinando sus agendas de inspección para complementar los alcances de cada entidad. Se verificarán las condiciones técnicas de los vehículos, el cumplimiento de los protocolos de seguridad, y se realizarán controles de alcoholemia previo a cada viaje.
Día del Estudiante Solidario
En esta oportunidad, las jornadas de control se llevarán adelante en el marco del 8 de octubre, una fecha clave para la Seguridad Vial, ya que se conmemora el Día del Estudiante Solidario, en memoria de un trágico accidente vial ocurrido en 2006. Este día es un recordatorio de la importancia de promover una conducción responsable y el compromiso con la seguridad de todos los pasajeros.
LEE TAMBIÉN | La Sociedad Rural de Esquel se prepara para la 47ª Expo Bovina
Las empresas de transporte deberán cumplir con una serie de requisitos obligatorios. Entre ellos, se exige contar con el carnet de tasa y habilitación vigente, la oblea de habilitación legible, y la revisión técnica obligatoria (RTO) en regla.
Además, es fundamental que los conductores dispongan de la licencia de conducir vigente, así como la cédula de identificación del automotor y el Documento Nacional de Identidad (DNI) del conductor.
Finalmente, cada vehículo deberá contar con el comprobante de seguro actualizado, garantizando que todos los aspectos legales y de seguridad estén en orden.