miércoles 28 mayo 2025

El Gobierno despidió a funcionarios de Turismo que tenían salarios de hasta 13 mil dólares

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.146,13
0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,47%
-0,06%
UVA
1.478,22
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 17:10 26/05 | downtack.com

Foto de archivo (ilustrativa)

Dos funcionarios de la Secretaría de Turismo que trabajaban en Miami y París fueron despedidos por el Gobierno Nacional, tras descubrirse que percibían altos salarios a pesar de vivir fuera del país.

Este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó durante una conferencia de prensa en Casa Rosada sobre el despido de los funcionarios que llevaban años viviendo fuera del país.

Uno de los despedidos, que residía en Miami, recibía un salario de 13.000 dólares mensuales desde hace 31 años, mientras que el otro, radicado en París, percibía 9.000 dólares al mes durante 11 años, según indicó Adorni.

LEE TAMBIÉN | Matan a un jubilado a golpes frente a su esposa

La medida se suma al cierre de otros organismos estatales como parte de un plan de reducción del gasto público, donde se incluye el despido de 900 empleados.

Adorni criticó la gestión anterior y señaló datos alarmantes sobre los organismos cerrados, resaltando la necesidad de ajustes para reducir el gasto público y mejorar la eficiencia administrativa.

Fuente: TN.

River empató con Universitario y cerró el grupo como líder

Con este resultado, River cerró su participación en la fase de grupos con 12 puntos y el primer lugar asegurado. Universitario, por su parte, se ubicó segundo y también pasó a la siguiente ronda.

Comodoro licita nuevas obras de gas para barrios de zona norte

El municipio realizó una licitación pública para extender la red de gas en sectores postergados. Son 53 conexiones que beneficiarán a decenas de familias. Participaron cinco empresas.

Jubilados volverán a marchar al Congreso este miércoles

La protesta será este miércoles a las 17 frente al Congreso. Exigen la restitución de medicamentos del PAMI, rechazan el veto de Milei y contarán con el respaldo de movimientos sociales.

Emitieron una alerta por una crecida importante del Río de la Plata

El Servicio de Hidrografía Naval advirtió sobre una pleamar inusual que afectará a CABA y la costa bonaerense. San Fernando podría registrar 2,90 metros a las 8:00. También se esperan niveles elevados en La Plata y Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular