El Gobierno de Javier Milei decidió suspender el envío de fondos a 14 empresas estatales durante 2024, afectando su capacidad para invertir en mejoras y adquisición de activos. Esta medida se alinea con la estrategia del gobierno para reducir el déficit estatal y «sanear» estas compañías para hacerlas más atractivas a la privatización.
Entre las empresas que no recibieron fondos para inversiones se encuentran Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos S.E., y Aerolíneas Argentinas, esta última que ha recibido más de $58 mil millones para enfrentar retiros voluntarios. Aunque la privatización de Aerolíneas Argentinas está en discusión, el gobierno podría presentar proyectos de ley individuales el próximo año.
MIRÁ TAMBIÉN: Emitieron una alerta por riesgo extremo de incendios
A pesar de los recortes, algunas compañías han recibido fondos para gastos corrientes. Correo Argentino y Aerolíneas Argentinas han recibido importantes transferencias para cubrir gastos operativos, aunque la cantidad de fondos varía significativamente entre las empresas.
Fuente: TN.