lunes 16 junio 2025

El Gobierno disolvió organismos de conciliación de consumo

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
688
1,47%
Actualizado: 15:29 16/06 | downtack.com

El Gobierno nacional eliminó el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo (COPREC), el Registro Nacional de Conciliadores y el Fondo de Financiamiento. La decisión fue oficializada a través del Decreto 55/2025, firmado por el presidente Javier Milei y los ministros Guillermo Francos, Luis Caputo y Mariano Cúneo Libarona.

Según el decreto, la disolución de estos organismos responde a la necesidad de reducir costos y evitar la duplicación de funciones. Se señaló que la conciliación de conflictos entre proveedores y consumidores ya cuenta con instancias equivalentes en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias.

MIRÁ TAMBIÉN: Eliminan subsidios para asesoramiento legal a pueblos originarios

El COPREC había sido creado bajo la Ley 26.993 para resolver reclamos de consumidores en conflictos de hasta 55 Salarios Mínimos. Sin embargo, el Gobierno argumentó que su operatividad se limitaba exclusivamente a la Ciudad de Buenos Aires y que existían otros mecanismos para garantizar la protección del consumidor.

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, celebró la medida y aseguró que la eliminación del COPREC permitirá un ahorro significativo. Según sus declaraciones, el organismo había costado 6.500 millones de pesos en 10 años para resolver solo 4.350 reclamos.

Fuente: TN.

Jornada sobre neuroventas y comunicación en Trelew

El encuentro será el 23 de julio en el salón de la CICECH e incluirá charlas sobre marca personal, atención al público y técnicas de venta.

Muestra fotográfica en Madryn a 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo

A setenta años de los bombardeos a Plaza de...

Flamengo enfrenta a Esperance ST en el Mundial de Clubes

El partido se jugará en el moderno Lincoln Financial Field, con capacidad para más de 67.000 personas. Se espera un fuerte apoyo de los hinchas brasileños residentes en Estados Unidos, que seguirán al equipo en su intento de alcanzar el trofeo mundialista.

Investigación en Chubut reveló una red que cometía estafas con identidades falsas

Allanaron viviendas en Buenos Aires tras una investigación en Chubut que reveló una red de estafas con identidades falsas. Hallaron casi $30 millones.

Compartir

spot_img

Popular