viernes 27 junio 2025

El Gobierno elimina el asueto por el Día del Trabajador del Estado

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,34
0,05%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
=
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 05:14 27/06 | downtack.com

El Gobierno nacional anunció que el próximo 27 de junio, Día del Trabajador del Estado, dejará de ser jornada no laborable. Así lo informó este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien indicó que la medida se oficializará mediante un decreto que se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni justificó la decisión señalando que “el Estado no debe ser un lugar donde se goce de privilegios que no existen en el sector privado”. El funcionario consideró que “ese día libre es pagado por los contribuyentes” y forma parte de una cultura que, según el Gobierno, debe cambiar.

MIRÁ TAMBIÉN | Nueva empresa prestará servicios de rampa en los aeropuertos

“El Estado está para servir al ciudadano, no para tomarse días sabáticos”, remarcó Adorni. Además, sostuvo que esta decisión está alineada con la visión del Ejecutivo sobre el rol estatal: “La Argentina que rendía culto al estatismo es cosa del pasado”.

El anuncio se dio en un contexto tenso, en la previa de una movilización de trabajadores públicos frente al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger. Los gremios estatales rechazan el ajuste y la eliminación de organismos, que forma parte del plan oficial de recorte del gasto público.

MIRÁ TAMBIÉN | Recibió prisión perpetua por asesinar a su profesor en Neuquén

La eliminación del asueto por el Día del Trabajador del Estado se suma a otras medidas adoptadas por la administración de Javier Milei para avanzar en su política de reforma del Estado. El Ejecutivo busca reducir el tamaño del sector público, eliminar lo que considera privilegios innecesarios y priorizar el equilibrio fiscal.

Fuente: TN.

Imagen de archivo.

Detienen a un hombre que amenazó a Milei por redes sociales

El sospechoso fue arrestado por la Policía de la Ciudad tras una denuncia por intimidación pública. Secuestraron dispositivos electrónicos en su domicilio.

Detuvieron en pleno centro a un sujeto con pedido de captura

El joven de 26 años fue interceptado por la División Canes mientras caminaba por Pellegrini y 9 de Julio. Quedó detenido a la espera de la audiencia de control.

Tras años de espera comienza en Comodoro la obra del pluvial en Avenida Roca

Vecinalistas de Comodoro Rivadavia celebraron el inicio de una obra clave para la prevención de inundaciones en Juan XXIII y barrios aledaños. El financiamiento fue acordado entre el Municipio y el Gobierno Provincial.

Esquel impulsa una capacitación para prestadores turísticos

Este viernes y sábado se realizará la primera de una serie de capacitaciones impulsadas por la Dirección Técnica Ambiental. Estará dirigida especialmente a prestadores turísticos, con eje en biodiversidad y uso responsable de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Compartir

spot_img

Popular