viernes 30 mayo 2025

El Gobierno emitió un bono en dólares por primera vez en siete años

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 17:44 30/05 | downtack.com

El Ministerio de Economía emitió un BONTE 2030 para inversores extranjeros, con fuerte demanda pero alto costo financiero. La operación busca reforzar reservas del BCRA y marcar un acercamiento a los mercados.

MIRÁ TAMBIÉN | El Papa León XIV realizó sus primeros cambios en la Iglesia argentina

En su primer paso concreto hacia una eventual reapertura del crédito internacional, el Ministerio de Economía colocó este miércoles un bono en dólares por u$s1.000 millones exclusivamente para inversores del exterior. La operación marcó el regreso de Argentina a este tipo de emisiones tras siete años, y si bien fue considerada exitosa por la buena recepción del mercado, implicó el pago de una tasa anual del 29,5%, reflejo del alto riesgo que aún le atribuyen los fondos internacionales al país.

La licitación del BONTE 2030, bajo legislación argentina, recibió propuestas por u$s1.694 millones de 146 inversores extranjeros, por lo que el monto total fue prorrateado. La fuerte demanda fue destacada por funcionarios y analistas del sector financiero, aunque la elevada tasa de interés encendió alertas sobre la percepción de riesgo que persiste respecto del rumbo económico.

Según informó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, además de esta colocación en dólares, se adjudicaron $8,56 billones en títulos en pesos, lo que representa un rollover del 126,28% respecto de los vencimientos del día. «Esto permite aumentar las reservas sin incrementar la deuda», afirmó el funcionario, quien destacó que también se amplió el universo de inversores interesados en la deuda local.

MIRÁ TAMBIÉN | YPF aplicará inteligencia artificial para ofrecer precios diferenciados

El CEO de Insider Finanzas, Pablo Lazzari, sostuvo que la licitación fue «muy positiva» y que refleja un renovado interés por parte de inversores internacionales en los títulos argentinos. Por su parte, Alan Versalli, de Cocos Capital, subrayó que la tasa del 29,5% fue más alta que la esperada, ya que el mercado proyectaba entre un 22% y 23%.

Desde Eco Go, el economista Sebastián Menescaldi opinó que, si bien es relevante haber conseguido dólares, «el costo fue alto y marca que el nivel de incertidumbre sobre el futuro de la economía argentina sigue siendo elevado». A su vez, advirtió que la estrategia de financiamiento con deuda en moneda local a tasas elevadas podría no ser sostenible si no mejora la percepción de estabilidad.

Los fondos obtenidos con el BONTE 2030 irán a reforzar las reservas internacionales del Banco Central, en línea con los objetivos pactados con el Fondo Monetario Internacional. No obstante, algunos analistas cuestionaron que esos dólares deberían haberse generado a través del mercado de cambios y no mediante endeudamiento.

Fuente: Ámbito Financiero

Foto: Archivo

Chubut dijo presente en la Expo Vinos & Negocios BA 2025

Se trata de una de las ferias más relevantes del país en el ámbito vitivinícola, donde la Provincia presentó una Masterclass de Vinos de Chubut.

Un incendio destruyó una fábrica de pañales

El fuego se desató por un cortocircuito en una máquina y afectó a seis casas linderas. Trabajaron más de 60 bomberos durante cinco horas para controlar el siniestro.

Caso Maradona: Burlando pidió imputar a los responsables del documental

Tras la nulidad del debate oral por la participación de la jueza Julieta Makintach en un documental, los abogados de Dalma y Giannina solicitaron formalmente que se acuse a los responsables del proyecto audiovisual.

Concluyó con éxito otra edición del curso de poda en Rawson

Rawson finalizó con éxito una nueva edición del Curso de Poda de Arbolado Urbano, capacitando a agentes municipales y vecinos en técnicas seguras y eficientes.

Compartir

spot_img

Popular