jueves 19 junio 2025

El Gobierno frena la suba de combustibles hasta junio

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.163,19
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 10:14 19/06 | downtack.com

El Gobierno nacional decidió postergar hasta el 1° de junio la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que debía entrar en vigor este jueves 1° de mayo. La medida fue confirmada por la Secretaría de Energía, en el marco de una estrategia para evitar presiones inflacionarias adicionales.

La resolución oficial acompaña la decisión reciente de YPF de aplicar una baja del 4% en los precios de la nafta y el gasoil. Esta reducción, poco común en el sector, fue interpretada como un intento por parte de la petrolera estatal de generar un alivio temporal en los surtidores.

MIRÁ TAMBIÉN | Maradona: sacan del juicio a testigo clave por mentir

Desde el Ejecutivo explicaron que la postergación tiene como objetivo “sostener la estabilidad de precios en un contexto de desaceleración inflacionaria y consolidación macroeconómica”, sin afectar la rentabilidad ni la competitividad del sector energético.

En abril, ya se había implementado un incremento parcial de apenas 0,4% en los tributos aplicados a los combustibles, que derivó en una suba del 1,75% en los valores finales de las principales petroleras. En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el litro de nafta súper se ubicó en torno a los $1194.

MIRÁ TAMBIÉN | ANSES: quiénes podrán recibir hasta $150.000 en mayo

La medida se inscribe en una serie de acciones oficiales orientadas a controlar los precios regulados, clave para la evolución del índice general de inflación. Economistas y consumidores siguen de cerca cómo impactarán estas decisiones en el corto plazo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Israelíes varados en Chipre regresan por mar ante el conflicto

Un crucero partió hacia Israel con cientos de ciudadanos que quedaron atrapados por la escalada bélica con Irán. Médicos, familias y soldados voluntarios regresan pese al riesgo.

Cuántos millones ganaron Boca y River en sus debuts en el Mundial de Clubes

El "Xeneize" empezó el certamen con un empate ante Benfica, mientras que los "Millonarios" vencieron al Urawa Red.

UBA sigue en el top 100 mundial pese a la crisis

La Universidad de Buenos Aires es la única de América Latina en el prestigioso ranking QS 2025, aunque descendió 13 posiciones respecto al año anterior.

Choque fatal en Ruta 3: Confirmaron la condena de March

La Cámara Penal ratificó la pena de prisión efectiva por 3 años y 8 meses para el empresario hotelero por el siniestro que provocó la muerte de cuatro personas.

Compartir

spot_img

Popular