El ministro Federico Sturzenegger anunció que los clientes podrán cargar nafta y gasoil de manera autoservicio, facilitando el proceso en todo el país.
El Gobierno de Argentina ha dado un paso hacia la modernización de las estaciones de servicio al anunciar la implementación del autodespacho de combustible. Según el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se publicará próximamente una normativa que permitirá a los usuarios cargar nafta o gasoil de manera autoservicio, similar a lo que ya se aplica en algunas ciudades del mundo.
MIRÁ TAMBIÉN | El peso argentino, la moneda que más se apreció en el mundo en 2024
En un evento realizado este mediodía con empresarios del Club del Petróleo, Sturzenegger aseguró que el decreto ya está redactado y en proceso de publicación. Con esta nueva normativa, se busca ofrecer una alternativa más rápida y cómoda para los clientes de las estaciones de servicio en todo el país.
El ministro destacó que el modelo de autoservicio, que ha demostrado su efectividad en otros países, ya está en funcionamiento en Rosario, donde las estaciones de YPF permiten a los usuarios despachar combustible por sí mismos. Este sistema ha sido bien recibido por los consumidores, y ahora el Gobierno planea expandirlo a nivel nacional.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina denunció el asedio venezolano ante la Corte Penal Internacional
El autodespacho de combustible no solo pretende agilizar la carga de combustible, sino también fomentar la eficiencia en el sector, reduciendo tiempos de espera y aumentando la disponibilidad de servicios en las estaciones de servicio. Además, el ministro señaló que la medida forma parte de un esfuerzo más amplio para transformar el Estado y reducir la intervención en algunos procesos.
La implementación de esta modalidad en todo el país aún está en proceso, pero se espera que sea oficializada en las próximas semanas, lo que marcará un cambio significativo en la forma en que los argentinos acceden a los combustibles.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo