jueves 16 julio 2026

El Gobierno lanzó la mesa federal con gobernadores aliados

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.517,96
0,57%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,49%
Actualizado: 22:05 16/07 | downtack.com

Guillermo Francos, Luis Caputo y Lisandro Catalán encabezaron en Casa Rosada la primera reunión con mandatarios provinciales cercanos a Javier Milei. La Nación mantiene su decisión de vetar la ley que modifica el reparto de Aportes del Tesoro Nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | La Rioja incorpora educación financiera en todos los niveles escolares

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a los ministros del Interior, Lisandro Catalán, y de Economía, Luis “Toto” Caputo, inauguraron este jueves la mesa federal con gobernadores en la Casa Rosada, en el marco de la estrategia oficial de recomponer lazos con las provincias aliadas.

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Escudos y contó con la participación de los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, todos con acuerdos políticos con La Libertad Avanza de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.

La conformación de la mesa federal surge en la previa a la decisión del Gobierno nacional de vetar la ley que modifica el reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), sancionada recientemente por el Congreso. En este contexto, la administración de Javier Milei busca avanzar en un esquema de diálogo más personalizado con cada provincia, para atender reclamos específicos y contener tensiones tras el cierre de listas electorales.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich propone el diálogo con Macri tras la derrota de LLA

Catalán, que tuvo su debut en el cargo tras haber sido oficializado de manera informal, recibió por la mañana a Zdero y luego participó del encuentro conjunto con Francos y Caputo. Previamente, el chaqueño también se había reunido con Eduardo “Lule” Menem, principal articulador político en el interior y figura clave en la estrategia nacional, respaldado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En paralelo, se espera que en los próximos días se sumen a la mesa de diálogo otros gobernadores como Marcelo Orrego, de San Juan, y Claudio Poggi, de San Luis, quien ya había sellado un acuerdo electoral implícito con el oficialismo. El objetivo de la Casa Rosada es fortalecer la relación con los mandatarios provinciales que acompañan al proyecto libertario y consolidar un esquema de gobernabilidad frente a las próximas elecciones.

Fuente y foto: Infobae

Familiares de Alma y proteccionistas marcharon en Trelew para pedir justicia

Familiares de Alma y proteccionistas realizaron una marcha en Trelew para pedir el esclarecimiento de la muerte de la niña y solicitar que el perro "Perejil" permanezca en un refugio mientras avanza la investigación.

Alerta en España por Lamine Yamal a tres días de la final del Mundial ante Argentina

España seguirá evaluando la evolución de ambos futbolistas con la expectativa de que estén disponibles para la gran final del Mundial. El encuentro ante la Selección Argentina, vigente campeona del mundo, se disputará este domingo en el MetLife Stadium.

Irán anuncia una mayor alianza con Rusia en medio de la tensión con Estados Unidos

El anuncio iraní coincide con un nuevo endurecimiento del discurso político entre Teherán y Washington, mientras la comunidad internacional sigue de cerca la evolución de las tensiones en Medio Oriente.

Comodoro: voraz incendio destruyó una vivienda en el barrio Jorge Newbery

Un voraz incendio destruyó una vivienda en el barrio Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. Bomberos, Policía, Defensa Civil y personal municipal trabajaron en un amplio operativo de emergencia.

Compartir

spot_img

Popular