La Rioja incorpora educación financiera en todos los niveles escolares

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,95
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
797
1,27%
Actualizado: 17:05 02/11 | downtack.com

La Legislatura de La Rioja sancionó la Ley 10.824, que implementa el Programa de Educación Financiera y de Derechos de Consumidores y Usuarios en todas las instituciones educativas, públicas y privadas. La norma, publicada oficialmente el 9 de septiembre, posiciona a la provincia como pionera en la inclusión de la educación financiera en el sistema escolar argentino.

El programa abarca contenidos sobre economía, presupuesto, ahorro, inversión, crédito, consumo responsable, digitalización financiera, impuestos, regímenes previsionales y seguros. Su carácter progresivo permite que cada escuela adapte la enseñanza según sus capacidades y necesidades, asegurando un enfoque flexible e inclusivo.

MIRÁ TAMBIÉN | ANMAT prohíbe el uso y la venta de ventiladores robados

El Ministerio de Educación de La Rioja será la autoridad de aplicación, coordinando esfuerzos con universidades, organismos ministeriales, el Banco de La Rioja y entidades financieras públicas y privadas. Además, un Comité Asesor integrado por representantes de estos sectores supervisará y orientará la implementación del programa mediante reuniones semestrales.

La ley busca mejorar la comprensión de variables económicas cotidianas, fomentar el ahorro e inversión responsable, promover el crédito seguro y brindar herramientas para prevenir fraudes digitales. Los destinatarios prioritarios incluyen jóvenes, adultos, migrantes, personas con discapacidad y sectores vulnerables, garantizando un enfoque inclusivo y equitativo.

MIRÁ TAMBIÉN | El luthier que quiere preservar la historia de la guitarra argentina

Para asegurar el éxito del programa, la normativa prevé la elaboración de un plan estratégico integral, capacitación de docentes y difusión de instrumentos financieros para MiPyMEs y beneficiarios de la seguridad social. La medida permite al Poder Ejecutivo provincial reasignar recursos para su correcta implementación, asegurando que los objetivos se cumplan en tiempo y forma.

Fuente: Infobae.

Imagen ilustrativa: Forbes Argentina. 

Chubut capacitó a agentes del Sistema de Protección Integral

La jornada formó parte del programa de formación continua...

Milei se reunió con Argentinos por la Educación

Tanto el Gobierno como la organización coincidieron en la importancia de sostener las políticas de alfabetización y continuar con las acciones previstas para los próximos años.

EEUU aprobó un tratamiento genérico preventivo contra el VIH

El tratamiento tendrá un costo estimado de 40 dólares anuales por paciente y podrá llegar a 120 países de ingresos bajos y medios.

Cayó desde 10 metros mientras pintaba un edificio en Madryn

El trabajador realizaba tareas de pintura en altura cuando se precipitó al suelo. Fue trasladado al Hospital Ísola.

Compartir

spot_img

Popular