martes 8 septiembre 2026

El Gobierno define un nuevo esquema de exportación de carne

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 20:21 08/09 | downtack.com

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo hoy que el Gobierno está «terminando de ajustar mecanismos» que permitan retomar las exportaciones de carne vacuna, cuya suspensión vence el domingo, con «un nuevo esquema de reglas de juego» para los principales actores del sector.

Kulfas dijo que los detalles del mismo de darán a conocer «en las próximas horas o mañana». «La idea es, que con un nuevo esquema de reglas de juego que estamos terminado de ajustar, poder la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar que esté bien abastecida la mesa de los argentinos», indicó el funcionario nacional en declaraciones radiales.

En este sentido, explicó que «el objetivo es garantizar que exista un abastecimiento mayor del mercado interno». «Los detalles se darán en las próximas horas o mañana, pero en principio la idea es que se pueda volver a exportar carne, pero con un esquema que nos permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno».

«Queremos que todos los cortes populares estén accesibles», planteó el funcionario. «Estamos terminando de ajustar los mecanismos. Hemos tenido varios encuentros de diálogo y negociación con sectores de la producción y exportación de carne. Les hemos explicado que el objetivo principal es ordenar el funcionamiento del sector y también producir más, porque la salida virtuosa a esto es justamente que Argentina pueda superar la barrera histórica de 3 millones de toneladas», remarcó Kulfas al El Destape.

«Si podemos ir a una producción de cinco millones de toneladas, que es nuestro gran objetivo del plan de desarrollo sectorial, podríamos garantizarnos 3 millones de toneladas para el mercado interno y, al mismo tiempo, podríamos tener dos millones de toneladas para exportar. Esta es la salida virtuosa», consideró.

La Justicia cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais

La Justicia de San Isidro cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais y confirmó que falleció como consecuencia de un accidente ferroviario.

Studio Ghibli respondió al furor por las imágenes creadas con IA

 Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli, cuestionó las imágenes creadas con IA y afirmó que el arte de Hayao Miyazaki no puede replicarse.

Australia buscará dar control a los usuarios sobre los algoritmos en redes

Australia prepara una ley para que los usuarios puedan desactivar los algoritmos de redes sociales y elegir qué contenidos aparecen en sus feeds.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew revisará sus balances junto a la UNPSJB

La prestataria de servicios y la universidad firmaron un convenio de cooperación para realizar una revisión técnica de los últimos cuatro balances.

Compartir

spot_img

Popular