El Gobierno argentino planea eliminar el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) después de haber recibido un presupuesto de $1443 millones en 2023, como parte de una serie de recortes y reestructuraciones en medio de la crisis económica.
En 2023, el INJUVE recibió un presupuesto de $1443 millones, con una asignación significativa para programas destinados a la juventud, como «Reconstruyen2: Juventudes Solidarias» y el «Plan Nacional de Juventud».
Según fuentes gubernamentales, el Ejecutivo busca eliminar la estructura actual del INJUVE para reducir su alcance y funciones, como parte de un esfuerzo por disminuir el gasto público y optimizar recursos.
MIRÁ TAMBIÉN: Sigue la ola de violencia en Rosario con un nuevo ataque y amenazas
El Instituto Nacional de Juventudes fue creado en 2018 por Mauricio Macri y ha experimentado varios cambios de gestión y reasignaciones durante los últimos años, reflejando la volatilidad política en torno a las políticas juveniles en Argentina.
La posible eliminación del INJUVE ha generado preocupación entre los jóvenes y organizaciones sociales, quienes temen que esto afecte negativamente los programas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la juventud argentina.
Esta medida se enmarca en los esfuerzos del Gobierno por hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país, mediante la reducción de gastos y la optimización de recursos en todos los niveles gubernamentales.
FUENTE: TN.