martes 13 mayo 2025

El Gobierno refuerza el combate del incendio en Los Alerces

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.146,99
0,49%
Prom. Tasa P.F.
31,82%
-0,19%
UVA
1.462,40
0,36%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 22:08 13/05 | downtack.com

El Ministerio del Interior refuerza la asistencia en la lucha contra el fuego desatado en el Parque Nacional Los Alerces, que afecta territorio tanto de ese área protegida como de la provincia de Chubut. Para ello, dispuso de un grupo que supera las 250 personas que trabajan en la línea de fuego y provienen de diversas jurisdicciones.

Del total, 98 pertenecen al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), junto a 70 de la Administración de Parques Nacionales y 46 de la provincia de Córdoba, que hoy comenzaron a trabajar en el incendio tras ser convocados por el SNMF; y 46 de Chubut. El apoyo incluye a brigadistas, técnicos, coordinadores de medios aéreos y logísticos, dotados de motosierras, herramientas forestales manuales, motobombas forestales de alta presión, vehículos 4×4 con equipos de ataque rápido, minibuses para logística y traslado de personal, camiones de tipo dormitorio y cocina-sanitario y seis medios aéreos, a los que se prevé que se sume un avión hidrante de tipo anfibio.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron un cuerpo en la costa de Claromecó e investigan si se trata del joven desaparecido

Cabe destacar que, desde el equipo técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de forma diaria y permanente se genera información meteorológica que resulta indispensable para la toma de decisiones en terreno y la planificación de tareas de los brigadistas de forma segura. También se mantiene el contacto fluido con los equipos técnicos de la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), a fin de intercambiar información y evaluar proyecciones del incendio, como modelado del viento, comportamiento de fuego y características de la geografía. Todos los datos son brindados al personal que forma parte del comando unificado responsable del combate.

El Servicio —dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación— brinda asistencia en los distintos incendios que se desarrollan en Neuquén y Chubut, mediante las operaciones de medios aéreos provistos para fortalecer las tareas de manejo del fuego en terreno por parte de las diferentes brigadas. Esto se lleva a cabo por solicitud de cada una de esas jurisdicciones.

En la identificación renovada de áreas según el peligro de incendios en todo el país, el SNMF detectó que en gran parte de la regiones patagónica y pampeana permanecen las condiciones críticas relacionadas con este fenómeno. Esa información, junto con la evaluación de los indicadores de combustible disponibles en el suelo, demuestra que la temporada mantiene una tendencia en alza referida al peligro de incendios, por lo que se recomienda a la población extremar los cuidados en áreas boscosas y silvestres de dichas zonas para evitar la aparición y proliferación de focos.

Una beba fue internada tras detectarle cocaína en su organismo

La pequeña, de 9 meses, fue hospitalizada en Reconquista con rastros de cocaína y un psicofármaco en su organismo. La madre habría consumido drogas antes de amamantarla.

Intentan secuestrar en París a la hija de un magnate de las criptomonedas

Tres hombres encapuchados intentaron raptarla a plena luz del día frente a su familia. Es el tercer ataque vinculado a criptomonedas en Francia en lo que va de 2025.

Alemania prohíbe al grupo extremista Reino de Alemania y arresta a sus líderes

El gobierno alemán desarticuló la organización extremista liderada por Peter Fitzek, a quien acusan de formar estructuras criminales y amenazar el orden democrático.

Macron advirtió que Europa y EE. UU. impondrán nuevas sanciones a Rusia

El presidente francés advirtió que Europa y Estados Unidos impondrán nuevas sanciones a Rusia en los próximos días si no acata la tregua de 30 días propuesta en Ucrania.

Compartir

spot_img

Popular