El Gobierno retoma el diálogo con gobernadores en Casa Rosada

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 07:05 26/10 | downtack.com

El presidente Javier Milei delegará este viernes en sus ministros de mayor relevancia la recepción de la mayoría de los gobernadores en la Casa Rosada. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa política, donde el Gobierno busca obtener el apoyo necesario para llevar adelante las reformas prometidas durante la campaña.

MIRÁ TAMBIÉN | Bomberos rescataron a niña de 2 años atrapada en un secarropas

Desde las 15 horas, en el Salón Eva Perón, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomarán los diálogos con los gobernadores. Este encuentro busca retomar los diálogos que quedaron pendientes tras la caída del proyecto de ley “Bases”, presentado anteriormente por el Gobierno.

A pesar de algunos contratiempos y demoras en la respuesta, la totalidad de los mandatarios provinciales ha confirmado su asistencia, incluyendo a figuras reticentes como Axel Kicillof. Sin embargo, algunos enviarán a sus vices en señal de disconformidad.

En este encuentro, se espera una mayor participación del ministro coordinador, Nicolás Posse, quien liderará las negociaciones junto a Guillermo Francos.

Uno de los puntos clave en la agenda será la presentación de la Ley Ómnibus, sin los cambios introducidos durante el debate legislativo. Aunque se espera disposición para introducir modificaciones, el Gobierno ha dejado en claro que no negociará en cinco áreas fundamentales, incluyendo la privatización y la reforma del Estado.

MIRÁ TAMBIÉN | Un choque entre un auto y una moto en la Ruta 65 deja dos heridos graves

El Gobierno también lleva consigo una serie de medidas que servirán como “monedas de cambio” durante las negociaciones. Entre ellas se encuentra la posible restitución del impuesto a las Ganancias y la moratoria impositiva, además de la revisión de los recortes en fondos para transporte y educación.

Fuente: Infobae.

Foto: Radio Dos.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Vélez goleó 5-0 a Central Córdoba con un triplete de Ronaldo Martínez

En la próxima fecha, Vélez recibirá a San Lorenzo el sábado a las 19.15, mientras que Central Córdoba visitará a Platense el lunes 2 de noviembre a las 19. El Fortín buscará sostener su buen momento para acercarse a Boca en la lucha por terminar como el mejor equipo del año.

Messi Cup 2026: Boca goleó al Manchester City y Newell’s sorprendió al Arsenal

Boca Juniors se destacó con una contundente victoria por 3-0 frente al Manchester City. También ganó Newell’s Old Boys, que venció 1-0 al Arsenal, mientras que el FC Barcelona cayó 2-0 ante Palmeiras. River Plate, por su parte, empató sin goles frente al Chelsea.

Tras objeciones de EE.UU. el gobierno quiere modificar el proyecto sobre Malvinas

Uno de los principales puntos en discusión son las sanciones previstas para compañías vinculadas con la explotación hidrocarburífera en la Cuenca Malvinas, entre ellas las relacionadas con el proyecto Sea Lion, impulsado por la británica Rockhopper y la israelí Navitas.  

El triunfo de Lula sorprendió al Gobierno y Milei aún no se pronunció

“Hay que esperar”, señalaron fuentes oficiales consultadas por TN, que indicaron que no habrá declaraciones públicas hasta que el mandatario fije una posición. El hermetismo se mantuvo durante la jornada electoral.

Compartir

spot_img

Popular