Foto: Tucumán Despierta
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, trabajan en un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años, respaldados por el presidente Javier Milei, tras la detención de un menor por el asesinato del playero Bruno Bussanich en Rosario.
Tras el arresto del presunto asesino del playero Bruno Bussanich en Rosario, el Gobierno argentino, liderado por Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona, anuncia la presentación de un proyecto de ley para bajar la edad de imputabilidad a 14 años. La medida, respaldada por el presidente Javier Milei, busca responsabilizar penalmente a jóvenes que cometan delitos graves.
La iniciativa surge luego del crimen cometido por un menor de 15 años, lo que ha generado un debate sobre la justicia penal juvenil en el país. Bullrich y Milei expresaron su apoyo a la propuesta, argumentando que es necesario que «el que las hace las pague». Por su parte, Cúneo Libarona comenzó a trabajar en el proyecto de ley, que contempla también cambios en los métodos de reinserción social para jóvenes infractores.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por hora en abril
El menor detenido por el crimen quedará bajo tratamiento en el área de Niñez provincial, mientras que Jimena López, la novia de la víctima, exige justicia y medidas para prevenir futuros actos de violencia. López también se pronunció a favor de que los cómplices del asesino sean juzgados y castigados.
El proyecto de ley propone modificar la actual ley de imputabilidad, estableciendo que los jóvenes de 14 años en adelante puedan ser responsabilizados penalmente por cualquier tipo de delito. Además, se busca mejorar los mecanismos de rehabilitación y reinserción social para garantizar una justicia efectiva.
Fuente: TN


