Contacta con Nosotros

Deportes

El handball del Muzio sin gimnasio: «la realidad es que estamos en la calle»

Lo aseveró el profesor Sergio Nassif, uno de los referentes del Club Padre Juan Muzio, una de las referencias ineludibles del handball de Trelew en particular y de toda la región. La rectoría del establecimiento decidió que la disciplina no siga utilizando las instalaciones.

Publicado

en

Que vuelva el handball al Juan Muzio

«La realidad es que estamos en la calle, teníamos 150 alumnos practicando handball, pero con esta decisión errada, inconsulta y hasta me parece caprichosa nos dejaron afuera del Colegio», lamentó Nassif.

«Hablando con el padre Honorio Caucamán en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz en el Barrio San Martín, logramos acordar un horario los sábados de 9 a 13 para que nuestros chicos vuelvan a la actividad y el Muzio se mantenga vivo hasta que podamos volver a nuestra casa, que es el gimnasio del colegio, un lugar chico y sin las medidas reglamentarias para partidos, sólo para entrenamientos, pero que cobijaba un montón de alumnos y familias que estaban seguros y bien atendidos», precisó el ex director provincial de Deportes.

«Una decisión de alguien que no respeta la historia en el handball local y a nivel nacional», reprochó Nassif.

«En su momento el profesor Mauricio Ramírez pidió una audiencia para hablar con el rector y apoderado legal, Horacio Fernández, con la idea de coordinar los horarios y el protocolo de Covid, pero lo recibió con la noticia de que no íbamos a tener que dejar el gimnasio, aunque podríamos seguir usando el nombre del Muzio, algo contradictorio», consideró.

«En una parte de la charla adujo que el handball no se sumaba a la parte pastoral del Colegio, aunque los técnicos nos dijeron que ellos participaron en las reuniones del 2019, pero no los volvieron a llamar, en 2020 no hubo actividad por el Covid y ahora nos recibieron con esta hermosa noticia de que estamos afuera», expuso.

«Estamos sorprendidos, dolidos y decepcionados, pero al mismo tiempo con mucha fuerza para conseguir un lugar y mantener el handball vivo, tenemos mucha gente en todo el país gracias a la actividad que iniciábamos en el Colegio, así que estamos esperando que alguien nos ayude, nos pase un dato de algún lugar para seguir entrenando y seguir fortaleciendo chicos y familias», enfatizó Nassif.

«Me jubilé en plena pandemia, el 31 de julio de 2020, pero hasta 2019 en las primeras charlas del año en el acto para presentar a los directivos y al personal de la escuela, Horacio Fernández hablaba del equipo del handball del Muzio como un orgullo de la institución, de Trelew, que lo representaba con sus alumnos a nivel nacional de la mejor forma con los valores que inculcábamos en la escuela y en los talleres deportivos. De golpe y porrazo cambiaron de opinión, imagínate lo sorprendido que estamos», lamentó.

«En la charla misma con Mauricio le ofrecimos pagar la luz y el gas, o el alquilar el gimnasio para seguir con la actividad, pero tampoco aceptó. En el Facebook del Colegio se publica la apertura de nuevos talleres hasta las 8 de la noche como de juegos, de cocina, de cine debate, y las clases de educación física terminan 19.30, así que a partir de las 20 el gimnasio estaría ocioso y nosotros afuera», criticó.

«Las razones que le dieron a Mauricio no son fehacientes para tomar una decisión de esta naturaleza y tirar abajo todo lo que se hizo», rechazó Nassif.

«Yo estuve en el colegio 32 años, pero antes Jorge Molina y César Bulacios ya estaban trabajando con el handball. Hemos participado en torneos internacionales en Córdoba y Mar del Plata con equipos de Uruguay y Brasil, tenemos a Valentino Rosetto jugando en Italia, hemos sumado a la selección argentina cinco a seis jugadores a lo largo de nuestra historia, actualmente hay tres convocados, y un montón de pibes en el país jugando handball después de haber aprendido en el Muzio», ponderó.

«Me parece hasta una falta de respeto tirar abajo todo eso», repudió Nassif.

“Tenemos dos entrenadoras mujeres para los menores, Mauricio en Mayores y Daniel con Cadetes y Juveniles, pero además muchas personas han trabajado gratis durante mucho tiempo, y al Colegio no le salía nada, solamente tenía que pagar luz y gas”, analizó.

“Hace muchos años que el Colegio no depende de los salesianos, el padre Honorio tratará de hablar por nosotros, hemos mandado notas a la Inspectoría Regional, a todos los entes religiosos que nos puedan ayudar, pero esto pasa por una inspectoría laica que lo tiene a Horacio Fernández como rector y no tenemos acceso a eso”, precisó.

“El equipo directivo está conformado por Fernández, Yudith Lezama y otros integrantes de la Pastoral, no me extraña que alguien que no sea acá y no sabe de nuestra historia tome este tipo de decisión, pero sí me extraña de la gente que es el del Colegio, que ha compartido un montón de cosas con nosotros que avale esa decisión y no la pelee, por eso la decepción es más grande”, admitió.

«El handball ha crecido mucho porque hay un trabajo mancomunado entre clubes, asociación y federación, que ha mandado una nota al Colegio solicitando que se revea la medida, el Club Independiente también, nuestros eternos rivales nos están apoyando en esto, un montón de gente que se está moviendo para ver si podemos volver a casa», valoró en su rol de dirigente.

«Desde el 2005 el handball despegó con una federación totalmente transparente, con tres patas en la Cordillera, Comodoro y el Valle, y hemos tenidos enormes logros deportivos y el Muzio es co fundador de esa federación», remarcó.

«Yo dejé el handball en 2019 por el desgaste que significaba competir en todos los nacionales, el último fue en Jujuy, imagínate el dinero que implicó eso. Dejé porque además sabía que me jubilaba, pero no imaginé que esto me volviera a activar para defender el club y tratar que el handball vuelva a su casa», puntualizó en el final.

EL RECUERDO DEL GALENSO

La charla con Nassif había comenzado con un recordatorio insoslayable para la figura de Carlos Hughes, el reconocido periodista que perdió la vida hace muy pocas horas en un accidente y que conmovió al ambiente deportivo y a la sociedad en general.

«Un dolor inmenso lo de Carlitos, aprovecho para enviar las condolencias a su familia, a los amigos y a los colegas. Durante la función pública nos hicimos amigos y compinches, más allá de las diferencias que teníamos entre funcionario y periodista, pero cada uno sabía entender su rol, él era un excelente periodista, aunque mejor persona, y nos dejó injustamente muy temprano. Va a llevar un tiempo para que sobrellevemos este dolor», reflexionó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados