miércoles 9 septiembre 2026

El hombre acusado de matar a su vecino en Navidad podría seguir preso

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 04:36 09/09 | downtack.com

Rafael Moreno, el policía retirado acusado de matar a su vecino Sergio Díaz en Lomas del Mirador tras discutir por música alta, podría seguir detenido. El fiscal Diego Rulli pidió mantener la prisión preventiva.

El incidente ocurrió la madrugada del 25 de diciembre en la calle Acevedo, La Matanza. Según la Fiscalía, Moreno habría disparado deliberadamente al abdomen de Díaz durante la discusión. El acusado sostiene que el disparo fue accidental y ocurrió en medio de un forcejeo, pero las imágenes registradas y los testimonios contradicen su versión.

“Es evidente la intención deliberada del acusado, quien, con formación en el manejo de armas, no puede justificar el disparo como un accidente”, argumentó Rulli. Además, se le imputa portar ilegalmente un revólver calibre .38 sin autorización vigente.

MIRÁ TAMBIÉN | Tenía pedido de captura y lo detuvieron en Arroyo Verde

La defensa de Moreno presentará sus argumentos este jueves en una audiencia para oponerse a la prisión preventiva. Mientras tanto, las partes debaten la calificación legal del caso, que podría mantenerse como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El crimen ocurrió cuando Díaz intentó calmar la discusión generada por el volumen alto de la música. Tras un enfrentamiento verbal, Moreno disparó a corta distancia. Según testigos, después del ataque, el acusado no socorrió a la víctima e incluso habría reaccionado con frases desafiantes hacia otros vecinos.

El juez deberá resolver en los próximos días si Moreno sigue detenido mientras avanza la causa.

Con información de Minuto Uno.

Platense perdió en Brasil contra Fluminense y apuesta todo a la revancha

La serie se definirá el próximo martes desde las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López. Platense necesitará revertir el 0-2 sufrido en Río de Janeiro para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

La Justicia cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais

La Justicia de San Isidro cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais y confirmó que falleció como consecuencia de un accidente ferroviario.

Studio Ghibli respondió al furor por las imágenes creadas con IA

 Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli, cuestionó las imágenes creadas con IA y afirmó que el arte de Hayao Miyazaki no puede replicarse.

Australia buscará dar control a los usuarios sobre los algoritmos en redes

Australia prepara una ley para que los usuarios puedan desactivar los algoritmos de redes sociales y elegir qué contenidos aparecen en sus feeds.

Compartir

spot_img

Popular