El Hospital Andrés Ísola recibió una ambulancia donada por un ciudadano taiwanés

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 14:50 04/10 | downtack.com

El hospital de Puerto Madryn incorporó una ambulancia de alta complejidad donada por el ciudadano taiwanés Andrés Hsu, quien cumplió una promesa realizada en 1988 luego de un trágico accidente que marcó su vida durante una visita a Península Valdés.

MIRÁ TAMBIÉN | La Juegoteca Barrial inicia un nuevo ciclo en Trelew

El Hospital Andrés Ísola recibió este jueves una ambulancia de alta complejidad donada por el ciudadano taiwanés Andrés Hsu, quien concretó una promesa realizada hace 38 años tras un trágico episodio vivido durante una visita a la región.

El acto de entrega contó con la presencia de la secretaria de Salud de Chubut, Denise Acosta; la directora general del hospital, Mariana Suárez Lloyd; el secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, Roberto Neme; representantes de la Embassy of Taiwan in Argentina; además de integrantes del equipo de salud y vecinos de la comunidad.

La historia que dio origen a esta donación se remonta a 1988, cuando la familia Hsu sufrió un grave accidente automovilístico durante un recorrido por Península Valdés. En ese siniestro perdió la vida Analía, esposa de Andrés Hsu, mientras que la hija de ambos, que en ese momento tenía apenas seis meses, logró sobrevivir.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé la conformación de bloques y comisiones del Concejo de Trelew

Tras el accidente, el personal médico del hospital de Puerto Madryn —que en aquel entonces funcionaba como un centro rural— trabajó de manera conjunta con el Hospital Zonal de Trelew para brindar asistencia y contención a la familia, que atravesaba el dolor a miles de kilómetros de su hogar.

En medio de la tragedia, Hsu prometió que algún día realizaría un gesto de agradecimiento hacia la comunidad que lo acompañó en ese momento. Casi cuatro décadas después, esa promesa se materializó con la entrega de una ambulancia equipada para fortalecer el sistema de emergencias del hospital madrynense.

La ceremonia estuvo marcada por la emoción, ya que participaron integrantes del equipo de salud que en aquel entonces atendieron a la familia Hsu. Dentro del vehículo sanitario se colocó una placa con una dedicatoria especial:

“Esta ambulancia está dedicada al pueblo de Argentina, en amorosa memoria de Analía con sincera gratitud por su amabilidad y cuidado en nuestro momento más difícil. Que este regalo lleve amor y proteja vidas”.

Preparan un amplio operativo de seguridad para la visita del papa León XIV a CABA

El sumo pontífice permanecerá en el país entre el 8 y el 11 de noviembre y tendrá una agenda que incluirá actividades multitudinarias. Una de las principales será la misa prevista para el 9 de noviembre en el Monumento de los Españoles, en Palermo.

La Estación Esquel de La Trochita suma una locomotora y tendrá más salidas

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno del Chubut, incorporó una segunda locomotora en la Estación Esquel con el objetivo principal de garantizar el servicio turístico en la localidad.

Trelew conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores para promover sus derechos

Con el fin de reconocer el rol y la importancia de las personas mayores en la sociedad e impulsar actividades para su participación activa se realizó un evento con diversas actividades.

Tensión en Puerto Madryn por varios disparos durante un enfrentamiento en el barrio San Miguel

El episodio se produjo mientras todavía había movimiento de vecinos en las calles. Los disparos se escucharon en una zona ubicada a pocas cuadras de la Comisaría Cuarta, lo que permitió una rápida intervención policial para controlar la situación y comenzar a reconstruir lo sucedido.

Compartir

spot_img

Popular