Los doctores Jorge Bolzani y Fernando Merino, del equipo quirúrgico del Hospital de Esquel, se refirieron a la significativa donación recibida por parte de la cooperadora del Hospital.
Esta donación consiste en instrumental especializado para cirugías de columna, cubriendo una necesidad previamente existente en el Hospital y mejorando la capacidad para brindar atención médica de calidad.
«La cooperadora adquirió para el Hospital le entregó hoy miércoles al hospital un instrumental para las cirugías de columna», explicó el Dr. Bolzani. «Hasta ahora, teníamos que traer nuestro instrumental cuando realizábamos cirugías de columna, así que esta donación soluciona un inconveniente importante que estábamos teniendo», agregó el Dr. Merino.
MIRÁ TAMBIÉN | Taxistas de Puerto Madryn critican la falta de control municipal en el transporte
El instrumental donado es fundamental para abordar la patología traumática de columna, una problemática común en la región. Además, este equipo permite realizar cirugías de alta complejidad con la calidad y precisión necesarias para garantizar resultados exitosos.
«Esta donación es crucial para nuestra labor quirúrgica», destacó el Dr. Bolzani. «Ahora, gracias a la cooperadora, el Hospital cuenta con el instrumental necesario para abordar diversas patologías de columna de manera eficiente», añadió el Dr. Merino.
Los doctores también expresaron su agradecimiento a la cooperadora y a la comunidad por su constante apoyo. La donación, valuada en casi 10 millones de pesos, demuestra el compromiso de la comunidad en garantizar que el Hospital cuente con los recursos necesarios para brindar atención médica de calidad.