lunes 10 agosto 2026

El Hospital Penna reclama fondos de un partido solidario

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 04:22 10/08 | downtack.com

El Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca denunció que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún adeuda más de 100 millones de pesos correspondientes a la recaudación de un partido solidario realizado tras las inundaciones que afectaron a la ciudad en 2025. La advertencia fue realizada por la presidenta de la cooperadora del centro de salud, quien reclamó claridad en el destino de los fondos.

El evento benéfico se disputó el 22 de marzo del año pasado en el estadio Tomás Adolfo Ducó y enfrentó a jugadores de la Selección argentina mayor con el combinado sub-20. En ese momento, desde la AFA se informó públicamente que la totalidad del dinero recaudado sería destinada a asistir a los damnificados, en particular al Hospital Penna, uno de los más afectados por el temporal.

MIRÁ TAMBIÉN | Madre e hija murieron en un choque frontal en Mendoza

Según explicó María del Carmen Martí, integrante de la cooperadora, la recaudación anunciada fue de 701 millones de pesos, pero al hospital solo ingresaron 593 millones. “Nos dijeron públicamente una cifra y recibimos otra. No sabemos qué pasó con la diferencia”, señaló en declaraciones radiales, al tiempo que remarcó la obligación institucional de dejar constancia formal de la situación.

Desde la cooperadora indicaron que realizaron llamados y enviaron notas a la AFA para obtener una respuesta concreta. Si bien en un primer momento les aseguraron que el tema sería revisado, hasta ahora no hubo explicaciones ni transferencias adicionales que aclaren el faltante denunciado.

MIRÁ TAMBIÉN | Macri y Awada pusieron fin a una relación de 15 años

Pese a la gravedad del reclamo, Martí aclaró que por el momento no tienen previsto acudir a la Justicia. “Valoramos la ayuda y el gesto solidario de los jugadores, pero necesitamos cuentas claras. Tenemos que dejar asentado qué ocurrió con ese dinero”, concluyó. El reclamo vuelve a poner el foco en la transparencia de los fondos solidarios y en la responsabilidad de las instituciones que los administran.

Fuente: TN. 

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular