El pasado lunes, el secretario de Turismo de Trevelin y sus Parajes, Juan Manuel Peralta, acompañó el proceso de relevamiento para la habilitación de este nuevo emprendimiento que se destaca por su audaz característica arquitectónica, premiada en un concurso internacional.
‘El Huevo de Dragón’, de él se trata, es un establecimiento que tiene origen en la idea del arquitecto Martín de Estrada, y que resultara elegida junto a otros 15 participantes de Latinoamérica en el concurso de “Los Alojamientos más Excéntricos Del Planeta”, convocado por una reconocida plataforma digital de reservas de alojamientos turísticos. Dicha distinción aportó los recursos que permitieron materializar su proyecto.
En los últimos años, el dragón se transformó en un elemento característico de Trevelin y sus alrededores, donde el artesano local Tomás Schinelli ha creado 6 obras, incluyendo el reconocido dragón que lanza fuego en la Plaza Coronel Fontana. Estas obras, junto con el ‘Huevo de Dragón’, jerarquizan aún más el concepto de “Trevelin, Tierra de Dragones”, y se pueden encontrar en este hospedaje que combina el arte y la arquitectura.
El arquitecto De Estrada, adelantó que las reservas estarán disponibles en los próximos días y explicó que “el concepto es simple, un huevo de dragón, que se ha perdido en el bosque, que se convierte en un alojamiento de alquiler, una ‘experiencia’ como se dice actualmente en turismo”.
En tanto, el Secretario de Turismo remarcó que, “no es solo la originalidad de dormir en un huevo de dragón, sino que la comodidad, el confort y las vistas del lugar son impresionantes”. A su vez, resaltó la tina japonesa con la que cuenta el lugar y el espacio exterior creado “para una desconexión total”.
Las celebraciones por el título del PSG en la Liga de Campeones de Europa se tornaron violentas en Francia y dejaron al menos dos muertos, 192 heridos y 559 detenidos, según informó este domingo el Ministerio del Interior.
Desde las 17 se disputará la gran final del Torneo Apertura 2025 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El partido definirá al primer campeón del año y al primer clasificado argentino a la próxima Copa Libertadores.