El intendente Matías Taccetta presenta una propuesta salarial con incremento acumulativo del 35%, sumado a beneficios para contratados. Los sindicatos analizarán la oferta en asambleas y darán respuesta en próxima reunión. El contexto económico municipal y la búsqueda de equilibrio marcan el diálogo entre las partes.
En una nueva instancia de diálogo, el municipio de Esquel, representado por el intendente Matías Taccetta, acompañado por autoridades locales, presentó una nueva oferta salarial a los gremios en una reunión celebrada en la Secretaría de Trabajo. La propuesta contempla un incremento total del 35%, distribuido en tramos mensuales, y beneficios adicionales para trabajadores contratados.
MIRÁ TAMBIÉN | Boca buscará quitar de la cima a Fortaleza
La oferta incluye un aumento del 15% abonado en abril, otro 15% acumulativo en mayo y un 5% adicional al básico en julio, con la posibilidad de volver a negociar en ese mismo mes. Además, se propone una suma fija de 75.000 pesos y una revisión trimestral de la situación económica para los contratados, en la próxima renovación a fines de junio.
Los representantes sindicales analizarán la propuesta en asambleas con sus afiliados y darán una respuesta en la próxima reunión prevista para el miércoles 15 de mayo. El intendente Taccetta subrayó la importancia de ajustar los números municipales y expresó su voluntad de llegar a un acuerdo que garantice el cobro salarial con incremento, al tiempo que destacó los desafíos financieros que enfrenta la gestión municipal en un contexto de caída de ingresos y alta inflación heredada.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuándo jugará Estudiantes contra Grêmio tras las inundaciones en Brasil?
El intendente remarcó la serie de ofertas realizadas en el último mes, que no solo contemplaron incrementos salariales sino también cláusulas gatillo. Asimismo, señaló la necesidad de equilibrio económico para las familias y el municipio, y resaltó la comparativa salarial favorable de Esquel en relación con otros municipios de la provincia del Chubut.


