lunes 27 julio 2026

El huracán Debby afecta la costa noroeste de Florida

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
1,29%
Dólar MEP
$1.532,11
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
429
-1,83%
Actualizado: 13:06 27/07 | downtack.com

El huracán Debby llegó a la costa noroeste de Florida con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, causando preocupación por las posibles marejadas ciclónicas y lluvias intensas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido avisos para diversas zonas, incluidas la costa este de Florida, Georgia y Carolina del Sur, indicando que la situación amenaza la vida.

MIRÁ TAMBIÉN | Polémica por las medidas antiterroristas en los Juegos Olímpicos de París

Las autoridades locales instaron a la población a tomar todas las medidas necesarias para proteger vidas y propiedades. El gobernador Ron DeSantis activó la Guardia Nacional de Florida para hacer frente a posibles emergencias y pidió a los residentes que eviten conducir en zonas inundadas y sigan las instrucciones de evacuación.

Aunque Debby no alcanza la fuerza del huracán Idalia, que golpeó Florida con categoría 4 el año pasado, DeSantis señaló que las lluvias asociadas a Debby podrían causar inundaciones significativas en el norte del estado. La trayectoria de Debby es similar a la de Idalia, lo que aumentó la preocupación entre los residentes y las autoridades locales.

El NHC también alertó sobre posibles inundaciones en el sureste de Georgia y la llanura costera de Carolina del Sur. Además, existe la posibilidad de tornados en el centro y norte de Estados Unidos. Las autoridades enfatizaron la importancia de seguir las recomendaciones y estar preparados para cualquier eventualidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Un agosto decisivo para Giorgia Meloni

Debby es la cuarta tormenta tropical formada en la cuenca atlántica en lo que va de temporada, que comenzó el 1 de junio. La frecuencia e intensidad de estos fenómenos subrayan la necesidad de preparación y respuesta rápida por parte de la población y las autoridades.

Fuente: DW.

Foto: Los Angeles Times.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Robots humanoides operaron a un cerdo vivo por primera vez

El robot "Surgie" operó a un cerdo en cirugía laparoscópica. La primera vez tomó 6 horas; con práctica, se redujo a 30 minutos. El futuro del quirófano cambió.

Chubut fortalece la capacitación en mediación y resolución pacífica de conflictos

La propuesta busca brindar estrategias que permitan mejorar la gestión de situaciones complejas, promoviendo el diálogo como herramienta central para la construcción de acuerdos, el fortalecimiento de los vínculos y la búsqueda de soluciones superadoras.

Slavko Vincic anunció su retiro después de dirigir la final del Mundial 2026

 El árbitro esloveno puso fin a su carrera tras arbitrar la final entre España y Argentina. La Federación Eslovena confirmó la decisión y destacó su trayectoria como una de las más importantes del arbitraje internacional.

Provincia controló más de 7 mil vehículos y retiró de la vía pública a 50 conductores

Se retuvieron 7 rodados y se labraron 176 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Compartir

spot_img

Popular