El huracán John deja al menos dos muertos en el sur de México 

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 19:05 26/10 | downtack.com

Tras tocar tierra como categoría 3, el huracán John causó deslaves y severas inundaciones en Guerrero, donde se desplegaron miles de funcionarios para atender la emergencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Una manada de monos salvó a una niña de un intento de violación en India

Al menos dos personas han perdido la vida en el sur de México a causa del huracán John, que tocó tierra el lunes por la noche con una fuerza de categoría 3. Este martes, 24 de septiembre de 2024, las autoridades informaron que el fenómeno ha sido degradado a tormenta tropical.

Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, confirmó en una rueda de prensa que los fallecimientos ocurrieron en la comunidad de Tlacoachistlahuaca, donde un deslave en una vivienda resultó fatal. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, a las 12:00 GMT el huracán se encontraba a tan solo 10 kilómetros del puerto vacacional de Acapulco, registrando vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

«Fue un fenómeno fuerte, con muchas lluvias», afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina, resaltando la gravedad de la situación.

MIRÁ TAMBIÉN | Europa advierte sobre las sentencias que imponen clases en castellano

El huracán John tocó tierra cerca de Marquelia, Guerrero, una región poco poblada, y se adentró en zonas montañosas. El reporte meteorológico indica que se espera un debilitamiento lento del fenómeno durante los próximos dos días. Las localidades costeras han sido las más afectadas, con fuertes precipitaciones que han causado el cierre de carreteras, cortes en el suministro eléctrico y la suspensión de clases y actividades.

Guerrero y su vecino estado de Oaxaca han sido los más impactados por el paso de John, que alcanzó la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson antes de tocar tierra. En respuesta a la emergencia, se han desplegado alrededor de 8.000 funcionarios, incluidos militares y personal de cuerpos de emergencia, para brindar apoyo a las comunidades afectadas.

El recuerdo del huracán Otis, que arrasó Acapulco en octubre del año pasado dejando un rastro de destrucción y múltiples muertes, aún está presente en la memoria de los habitantes de la región, lo que hace aún más crítica la situación actual.

Fuente y foto: DW

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Comodoro: el miércoles comienza el juicio por el homicidio de Jorge Nieves

El miércoles comienza el juicio por jurados por el homicidio de Jorge Nieves en Comodoro Rivadavia. Ya fueron seleccionados 12 titulares y dos suplentes.

Madryn prepara un operativo de seguridad para la temporada de cruceros

La Policía de Chubut planifica un operativo de seguridad en Madryn ante la llegada de cruceros, con refuerzo de divisiones especiales.

La Mesa Provincial de Enlace Interpoderes realizó su última plenaria del año en la Legislatura

La Mesa Provincial de Enlace Interpoderes realizó su última plenaria del año en la Legislatura, con balance y agenda hacia 2027.

El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la Fiesta del Pingüino

La Fiesta del Pingüino reunió a más de 30 mil personas en Trelew, con feria de emprendedores, Telebingo Solidario y shows artísticos.

Compartir

spot_img

Popular