El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará este miércoles la inflación de noviembre. Según analistas y proyecciones oficiales, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) estará por debajo del 3%, marcando una nueva desaceleración.
A pesar de la baja general, los economistas atribuyen el registro a aumentos en combustibles, tarifas y prepagas. Asimismo, el sector de ocio y entretenimiento presentó un alza importante debido a la temporada de fiestas de fin de año.
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central proyectó un IPC de 2,8% para noviembre. Consultoras como EcoGo y C&T calcularon cifras entre el 2,6% y el 2,9%, destacando una leve incidencia de los precios regulados.
MIRÁ TAMBIÉN: Encontraron un cuerpo flotando en los lagos de Palermo
En la región del Gran Buenos Aires, la inflación mensual fue del 2,6%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se registró un aumento del 3,2%. En términos interanuales, la variación en el GBA alcanzó el 172,4%, mientras que en CABA se situó en el 129,1%.
Los sectores de Esparcimiento y Transporte lideraron las subas, con aumentos mensuales del 8,7% y 4,5%, respectivamente. También destacaron Vivienda y Salud, que registraron incrementos del 2,9% y 2,6%.
Fuente: TN.