Contacta con Nosotros

Patagonia

El intendente de El Bolsón pidió un cordón sanitario por el aumento exponencial de casos

Con un video publicado en Facebook, Bruno Pogliano solicitó que se controlen los accesos en «El Foyel», el «Lago Gutiérrez» y de los puestos Camineros de Gendarmería Nacional, situados en los accesos a «Villegas» y «El Manso», sobre la Ruta Nacional 40.

Publicado

en

Pogliano cordón sanitario El Bolsón

El intendente señaló que los pedidos fueron hechos ante los Ministerios de Salud y Seguridad de Río Negro, y al de Seguridad nacional que encabeza la ministra Sabrina Frederic.

El uso de barbijo es obligatorio. Evita la transmisión del virus. Debemos seguir cuidándonos. Mirá👇#ElBolsón #barbijo #prevención

Posted by Bruno Pogliano on Saturday, August 8, 2020

«El aumento exponencial de los casos de coronavirus en la ciudad de Bariloche, marca la situación epidemiológica que hoy sufre El Bolsón», remarcó el intendente en el inicio de la comunicación publicada en la red social.

«Debemos actuar con responsabilidad individual, de nosotros depende el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización del alcohol en gel», agregó.

Pogliano aseguró que pidió «al Ministerio de Seguridad de la Nación para que arbitren los medios necesarios para que Gendarmería refuerce los controles a la altura de Villegas».

Según la última información sanitaria difundida por la cartera e salud rionegrina, El Bolsón tiene 5 personas que están transitando la enfermedad y 8 en total desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

De los 1.032 casos activos, 456 son de San Carlos de Bariloche, 203 de General Roca, 111 de Cipolletti, 60 de Ingeniero Huergo, 50 de Villa Regina, 19 de Cervantes, 19 de Allen, 20 de Ingeniero Jacobacci, 11 de Dina Huapi, 30 de General Conesa, 15 de Chimpay, 8 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 4 de Mainque, 5 de El Bolsón, 4 de Comallo, 5 Campo Grande, 1 de San Antonio, 1 de Coronel Belisle, 2 de General Godoy, 1 de Viedma y 1 de Guardia Mitre.

«Tenemos que cuidar a nuestras familias, a los ancianos, no tenemos que entrar en pánico y tampoco tener miedo, de nosotros depende, poder salir adelante ante este gran flagelo, que es el coronavirus», concluyó.