domingo 30 agosto 2026

El Jardín Kopos de Gaiman ultima detalles para festejar sus 20 años

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 20:05 30/08 | downtack.com
La institución, que tiene una matrícula de 45 alumnos, llevará adelante este viernes desde las 10 un acto.

La directora del Jardín Kopos, Noelia Águila, brindó detalles sobre el 20° aniversario de la institución, que se celebrará con un acto este viernes a las 10 en Gaiman.

En diálogo con Radio 3, la directiva expresó su emoción por el presente del jardín: “Todo es una bendición enorme. Poder estar en el rol donde estoy hoy es un privilegio, pero también un desafío constante, trabajando todos los días con los chicos y la institución”.

Primera promoción del Jardín Kopos de Gaiman.
Primera promoción del Jardín Kopos de Gaiman.

El Jardín Kopos fue fundado en 2006, aunque su proyecto comenzó a gestarse en 2003. A lo largo de los años, creció en matrícula y estructura, alcanzando actualmente unos 45 alumnos distribuidos entre salas que van desde los 2 hasta los 5 años, incluyendo un anexo en otro sector de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN: Gaiman recibirá la Virgen Malvinera

Uno de los rasgos distintivos de la institución es su enfoque educativo basado en valores cristianos. “Nosotros damos valores cristianos, leemos la Biblia, oramos y acompañamos a los chicos en su formación integral. Es un privilegio poder enseñar de esta manera”, destacó Águila durante la entrevista.

Sobre el acto aniversario, la directora explicó que será breve y adaptado a la edad de los estudiantes: “A partir de los dos años, entonces tiene que ser muy cortito el acto. La idea es compartir con la comunidad y quienes fueron parte de estos 20 años de historia”.

Finalmente, Águila remarcó el sentido del proyecto educativo: “La educación cristiana siempre fue lo que motivó a los fundadores. Buscamos formar a los niños no solo en lo académico, sino también en valores, hábitos y en el cuidado de la salud, entendiendo al niño como un ser integral”.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Plan Galina | Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. 

Compartir

spot_img

Popular