miércoles 24 abril 2024

El Kempes fue sede de la jornada final de la Liga de fútbol para personas con síndrome de Down

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.211
3,15%
Actualizado: 21:23 24/04 | downtack.com

Más de 100 jugadores y jugadoras, profesores, familiares y amigos, compartieron una emotiva jornada en el emblemático escenario, en una jornada que dejó como anécdota los resultados deportivos con “Hay equipo” Campeón, “Inter Miami”, segundo y “Leones FC”, tercero.

También hubo distinciones especiales: premio Fair Play para “The Winners”; valla menos vencida para Juan Bruno de Inter; el jugador destacado fue Anthony Romero de Inter; y el goleador del torneo fue Luciano Allende de «Hay equipo”, con 74 goles.

El certamen estuvo organizado por la Fundación Empate, con la colaboración de la Agencia Córdoba Deportes, cuyo presidente, Héctor Campana, destacó: «Quiero felicitar esta iniciativa que es muy saludable, el deporte nos contiene, nos educa y nos entretiene. Además, quiero felicitar a los profes y en especial a los papás, porque es muy lindo tomarse un tiempo para compartir con los hijos”.

MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 70 muertos y miles de personas evacuadas por las inundaciones en Kenia

La Liga Empate se desarrolló a lo largo del año con un encuentro mensual, y los nueve equipos participantes fueron: Inter Miami, Hay Equipo, Leones FC, Liebres FC, The Winners, Pitbull FC, Rodamundos FC, Baccigalupo y Gladiadores, creados en las ciudades de Córdoba, Jesús María, San Francisco y Río Tercero.

La Liga Empate ya tiene el aval de UEFA Foundation y FADASD (Federación Argentina de Atletas para Personas con síndrome de Down).

«Vivimos una jornada muy especial, una final hermosa en un marco imponente. Me genera mucha emoción, porque uno trabaja todos los días para esto; Empate es un hacedor, hace cosas para después ver a los atletas contentos, emocionados, recibiendo una medalla. Este día no se lo olvidan más y eso nos pone muy felices”, señaló Germán Laborda, de Fundación Empate.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Avanza el acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases

Tras largas reuniones entre oficialismo y bloques dialoguistas, se alcanza un principio de acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases. Sin embargo, tensiones y amenazas de algunos sectores generan incertidumbre en el proceso.

Estados Unidos le envió un misil de largo alcance a Ucrania

La administración de Joe Biden envía misiles de largo alcance a Ucrania para apoyar a las fuerzas ucranianas en su enfrentamiento con Rusia, como parte de un amplio plan de ayuda de Estados Unidos.

Tras un acuerdo salarial, no habrá paro de colectivos en AMBA

Tras arduas negociaciones, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales llegaron a un acuerdo salarial, desactivando la posibilidad de un paro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Compartir

spot_img

Popular