El seleccionado de Uruguay se despidió este viernes del Mundial de Qatar 2022 en primera ronda. Pese a vencer a Ghana por 2-0 en el último partido por el Grupo H, a la «Celeste» no le alcanzó para clasificar a los octavos de final al quedar por debajo de Corea del Sur por tener menos goles a favor.
Giorgian De Arrascaeta marcó los dos primeros goles de Uruguay en la Copa del Mundo a los 26 y 32 minutos del primer tiempo pero no fueron suficientes.
Corea del Sur venció al líder Portugal por 2-1 sobre el final en el otro partido y la «Celeste» terminó en el tercer lugar del grupo H con los mismos 4 puntos que los asiáticos e igual diferencia de gol pero el criterio de desempate fueron los 4 tantos a favor contra los 2 de los sudamericanos.
El golpazo y las malas noticias para Uruguay llegaron en los últimos minutos del complemento desde el estadio Education City donde Corea del Sur marcó el 2-1 en tiempo de descuento para revertir la desventaja inicial.
Uruguay tuvo poco más de diez minutos más otros tantos de adición para ir en busca de la hazaña que necesitaba para forzar el desempate que lo favorecía que eran la valla menos vencida pero no lo logró.
Ante la eliminación, muchos jugadores de la «Celeste» salieron disparado para increpar a Daniel Siebert por su arbitraje y, al mismo tiempo, las cámaras se enfocaron en un Luis Suárez desconsolado.
El destino y las vueltas del fútbol quisieron que una camada de jugadores brillantes y artilleros de las ligas más importantes de Europa como Suárez y Cavani termine sufriendo con la falta de gol y se despida anticipadamente del último Mundial de sus carreras.